ROCK IN RIO VOL.IV

Creo que todavía no he asimilado lo que vi ayer en Arganda. Tanto tiempo esperando, y pasó todo en una hora y media larga.

La verdad es que ahora no sé que poner. La organización del evento bastante bien, la zona muy completa, no pasamos calor excesivo, las colas eran largas pero muy rápidas.

Al llegar nos acercamos al escenario donde iba a ser la primera actuación, pero al estar vacio y al pegar mucho el sol pensamos que sería mejor ir a dar una vuelta por todo el recinto aprovechando que no había mucha gente. Bebimos nuestro primer zumito de tomate. En el escenario Mundo ya estaban ocupadas las primeras posiciones, pero pudimos comprobar lo inmenso que es al verlo de cerca. Completamos el tour y ya llegamos tarde al primer concierto :P
Vimos a The Cabriolets, el grupo de Bimba Bosé. La verdad es que las canciones me gustan mucho, pero con la hora que era y por no conocerlas mucho, acabamos sentadas. En la media hora que teníamos hasta Suzanne Vega nos fuimos a dar otra vuelta. Nos hicimos fotillos, tomamos otro zumito y volvimos a llegar tarde al de Suzanne. No teníamos ni idea de las canciones nuevas, así que sólo saltamos y cantamos como fans en Luka y Tom's Diner. En el siguiente impás, otro minitour y pillar primera fila para Zucchero (no fue aposta). Grande Zucchero, con sus éxitos y otras canciones como el "tiitiiitiitiiii" (es un paso de baile). Durante esta actuación comenzó el Flamenco All Stars, pero Pi y yo no estábamos muy interesadas así que ná, ningún problema para decidir dónde quedarnos.

Las fuentes peatonales, muy apropiadas, pero Pilar no se quería mojar!! es que era la madre del grupo :P

En el Escenario Mundo salió Estopa y debió estar muy bien. Nosotras cantábamos las canciones mientras hacíamos cola en el Burguer o paseabamos por ahi.

Cenamos en el descanso entre Estopa y Alejandro Sanz y buscamos el sitio en el que nos quedaríamos hasta el final de la noche. Alejandro Sanz parece ser que no estuvo muy bien, porque Estopa animó mucho a la gente, y la gran mayoría estaba deseosa de ver a Police. Yo, aún siendo del segundo grupo, disfruté de Alejandro, porque las que tocó, son las que me gustan de él, así que perfecto.

Y comenzó a sonar "Get up Stand up" con las luces apagadas, y salieron ellos. Sting al bajo y a la voz, con "traje de buzo" según Belén, y transparencias según una servidora (ayy omá que rico!!), barbita de muchos muchos dias en un señór canoso, el bajo más viejuno que los tres Police juntos y una chapa como de sheriff adornando la correa. Stewart Copeland a la batería con guantes blancos y Andy Summers a la guitarra, que como bien dice la prensa de hoy, haciendo unos solos impresionantes. Empezaron con Message in a bottle, tocaron todos sus éxitos y para el primer bis reservaron Roxanne, King of Pain, So Lonely y Everybreath you take (imagínate como estában las 80.000 personas que lo vieron en directo). En el segundo bis tocaron Next to you.

Los pelos como escarpias durante todo el concierto, la voz... pues ... no estoy muy mal hoy, las piernas destrozadas, las tripas revueltas por tantas emociones y alegría por todo el cuerpo después del concierto, que ni siquiera la mierda de taxista que nos tocó la pudo reducir.

Ahora sólo me queda ver un concierto de Sting en solitario :P

0 Response to "ROCK IN RIO VOL.IV"