BALNEARIO DE LA ALAMEDA

Durante mis mini-vacaciones en Valencia, llevamos a cabo lo que habiamos propuesto a principios de año.. o el año pasado, no recuerdo. Nos compramos dos huchas y cuando nos acordabamos, metiamos un euro o dos. Lo que juntaramos seria destinado a un solo objetivo: ir a un balneario bueno bueno.

En principio pensamos en Las Arenas, pero estaba lejos de casa (y eso de gastarte un paston en un masaje para luego montarte en el bus32, pues como que no) y obtener la informacion iba a ser dificil ya que no teniamos mucho tiempo.


Asi que fuimos a mirar el balneario La Alameda (compañia TermaEuropa). Al ladito de casa, ibamos andando, pudimos ir, preguntar, reservar, volver, cambiar.. y como seguramente era mas barato que el otro, pues nos dio para dos dias!

El primer dia yo cogi un ENVOLVIMIENTO DE CACAO AL AROMA DE CHOCOLATE (envolvimiento de cacao mas baño termal y masaje relax de 15 min). Si quiero poner lo que senti, tendria que decir muchas blasfemias, pero bueno, si es con buenas intenciones no pasa nada.. Oh Dios Mio!!! Son los mejores euros gastados en mucho tiempo!! Primero un "envolvimiento", vamos, que me pringaron entera, con una mezcla de azucar, cacao, cafe, canela y aceites. Despues me dejaron reposar envuelta en ese mejunge, envuelta en plastico y con una manta encima, con sonido de pajaritos y musica tipo Enya de fondo, con una tenue luz de vela. Luego me meti en una bañera de agua termal, templadita, en la que se me fue todo el pringue y claro, acabe bañada en chocolate aguado. Daban ganas de beberte el agua. Y lo hice. Me resbale un poco, se me metio la cabeza y sin querer probe el agua. No debia haberlo hecho, jejeje, fue raro. El caso es que despues de un baño relajante, llegaba el masaje de piernas, brazos y espalda. Si vuelvo a ir, sin duda repito esto, o un masaje de este tipo con otro aroma. Precio: 55€


El segundo dia, cogimos la oferta 2x1 en circuito termal que tienen ahora en verano para atraer clientela. A cada una nos salio por 20 euros. Veamos parte por parte:

1.ESTUFA Ó SAUNA HUMEDA
Aplicación de vapor en un recinto cerrado, recordando los principios del hamman. Indicaciones: Efectos analgésicos, relajantes y de limpieza para las vías respiratorias y piel por la sudoración que produce.

Bueno, en esta pudimos estar 1 minuto sentadas cuando no salia el chorro de vapor. Cuando estaba el chorro a mi me daba la sensacion de que me asfixiaba. Puede que lo volviera a probar porque ya se lo que se siente.

2. SAUNA SECA

Recinto cerrado con aire seco en el que la sudoración es lo más importante. Su efecto es también analgésico. La temperatura oscila de 75º a 90º. Indicaciones: eliminación de toxinas.

¿que la temperatura esta a cuanto??? No me extraña, fue abrir la puerta y pensar que el diablo estaria dentro esperandonos. Aqui no pude ni meter un pie. No entro ni loca.

3.CHORRO A PRESION
Proyección de agua termal a distancia, donde se controla la presión y la temperatura. Es un masaje hidroterápico fuerte, para relajar la musculatura. Indicaciones: relaja la musculatura paravertebral de la columna y favorece el retorno venoso de las piernas.

Esto fue lo mejor de todo el circuito. Imaginate una sala alargada, con dos barras al fondo, y la chica te dice "ponte de espaldas, agarrate a las barras y dime si te duele". Estaria todo el dia recibiendo esos chorros :)


4. DUCHA CIRCULAR
Es una ducha filiforme, que proyecta agua a través de 20 duchas al mismo tiempo. Se regula la presión y la temperatura desde el exterior, proporcionando un masaje superficial desde los pies hasta la cabeza. Indicaciones: Mala circulación venosa y celulitis.

Esto no se regula desde el exterior.. yo se lo pregunte a la chica, que si me agobiaba el calor o los chorros, si podia cambiar yo la temperatura o el programa, y me dijo que no. Que solo tienen programado uno y que en teoria no te puedes salir durante los 10 minutos que dura, porque el agua se saldria al pasillo. Yo me agobie, me pegue a la puerta, y mi tia avispada le dijo a la chica "ve a comprobar si mi sobrina, que esa no aguanta los 10 minutos". En efecto, la chica vino, nos comunicamos por señas, porque con el ruido del agua y el cristal de la puerta mojado, yo no veia nada. Al final supe que me decia "abro la puerta y sal superrapido y volvemos a cerrar!!" y yo "oki". En serio, es que el chorro de arriba te enchufaba a la altura de la cara. 5 chorros a la altura de la cara a la vez. Con agua caliente. Todo lleno de vapor. Estaba igual que en la sauna humeda.


5. PISCINA ACTIVA
Piscina de agua termal a 32º C aproximadamente, cubierta y con acceso al exterior (zona ajardinada) con jaccuzzis, camas de burbujas, chorros subacuáticos de proyección a distintos niveles corporales, cuellos de cisne, zonas de natación contracorriente. Indicaciones: Relajante y descontracturante muscular.


Me acabo de enterar que tenia salida a las tumbonas ¬¬ si lo llegamos a saber, dejamos la piscina y sus chorros y nos tumbamos al sol entre las plantitas. La piscina esta bien, pero vamos, si te lo tomas en serio y cumples los tiempos y demas. Nosotras como estabamos que si jiji que si jaja, pues claro.. no encontrabamos los botones que activaban los chorros, en la zona de ultra-jacuzzi no haciamos mas que gritar "ays, que me duele todo", yo me quede encajada entre dos camas de burbujas... a los 15 min pasabamos del agua y de sus chorros y nos fuimos a comer :D

Ves donde esta tumbada la chica? pues entre dos cosas de esas me quede metida, de pie, por la zona de las caderas. La gente me miraba raro. El sitio genial, muy bonito, muy bien montado, la gente que trabaja alli bastante buena, y no sales con la sensacion de "y este dinero para solo una hora?".

0 Response to "BALNEARIO DE LA ALAMEDA"