UNA HISTORIA CHINA

Erase una vez un picapedrero que estaba insatisfecho consigo mismo y con su posicion en la vida.
un dia paso por la casa de un comerciante rico, y por la puerta entreabierta v io muchos objetos delicados y visitantes importantes.
-Que poderoso debe ser ese comerciante! -penso el picapedrero. Se lleno de envidia y deseo poder ser algun dia como el comerciante. Asi no tendria que vivir mas la vida de un picapedrero.
Para su sorpresa, rapidamente se conviertio en el comerciante, disfrutando de mas lujos de los que nunca podra haber soñado, y envidiado y detestado por aquellos menos ricos que el. Pero un dia paso por alli un alto funcionariao de la corte, transportado en una silla de mano, acompañado por sirvientes y escoltado por soldados que hacian sonar unos gongs. Todas las personas, por ricas que fuesen, tenian que hacer una reverencia ante la procesion.
-Que poderoso es ese oficial! -penso- ojala pudiera ser yo un alto funcionario!
Entonces se convirtio en un alto funcionario, transportado a todas partes en su silla bordada de mano, temido y odiado por la gente que le rodeaba, que tenia que hacer una reverencia ante el cuando pasaba. Era un dia caluroso de verano, y el funcionario se sentia muy incomodo en la pegajosa silla de mano. Miro al sol. Brillaba orgullosamente en el cielo, sin ser afectado por su presencia.
-Que poderoso es el sol! -penso- ojala pudiera ser yo el sol!
Entonces se convirtio en sol, brillando intensamente sobre todo el mundo, abrasando los campos, maldecido por granjeros y trabajadores. Pero una nube muy grande y negra se interpuso entre el y la tierra, para que esa luz no pudiese brillar mas sobre todas las cosas que estaban abajo.
-Que poderosa es esa nube de tormenta! -penso- ojala pudiera ser yo esa nube!
Entonces se convirtio en la nube, inundando los campos y los pueblos, recogiendo quejas de todo el mundo. Pero de pronto se dio cuenta de que habia sido desplazado por una gran fuerza y descubrio que era el viento.
-Que poderoso es! -penso- ojala puediera ser yo el viento!
Entonces se convirtio en viento, tirando las tejas de los tejados de las casas, arrancando de cuajo los arboles, odiado y temido por todos los que estaban bajo sus efectos. Pero despues de un tiempo, choco contra algo que no se movia, aunque soplase con todas sus fuerzas contra ello: una piedra enorme como una torre.
-Que poderosa es esa piedra! -penso- ojala pudiera ser yo una piedra!
Entonces se convirtio en la piedra, con mas poder que ninguna otra cosa sobre la tierra. Pero tan pronto como se planto alli, escucho el ruido de un martillo golpeando un cincel en la piedra solida y se sintio cambiado.
-Que puede ser mas poderoso que yo, la piedra? -penso. Miro hacia abajo y vio muy por debajo de el la figura de un picapedrero. (sacado de "El tao de pooh" de Benjamin Hoff)

Ya sabeis, todos somos especiales y tenemos nuestro propio valor. :)

0 Response to "UNA HISTORIA CHINA"