BLACK OR WHITE

Esta mañana me levantaba con bastantes legañas y entre "holaaa" y "quieres zumo?" mi madre me ha dicho:
- sabes quien se ha muerto ayer?
- noo......zzz.... quién?
- Michael Jackson

y yo he pensado por dentro mientras ponía los ojos como platos un "no me jodas!!".

Como bien apuntaba no se qué periódico "Muere un ídolo. Nace una leyenda". Creo que será uno de los pocos mitos de los cuales yo pueda haber "vivido" toda la trayectoria. Obviamente cuando los Jackson5 yo no tenía noticia, pero ya empezaba a ser consciente con pocos añitos de que este tipo era un cantante con algo más que buenas canciones. Yo personalmente no he sido fan, ni de lejos, de Michael Jackson. Mis dos recuerdos más importantes sobre él son el espectáculo de EuroDisney del 92 y uno de mis primeros intercambios de cd's con una amiga del recopilatorio History del 95. A partir de aquí pensé que si tenía pensado ser una gran entendida en música, debería empezar con grandes como él. Pero luego vi que no me acababan de convencer las canciones que no fueran sus grandes éxitos.

Porque yo no viví ni el paso de Jimmy Hendrix, ni de los Beatles, ni de Janice Joplin... (de Kurt Cobain no me enteré mucho), cuando ahora pasan cosas de estas y yo las vivo, no sé.. entra como una sensación rara de "yo presencié esto" (aunque sea algo malo, que ojalá no tuvieramos que vivirlo) pero eso... no sé cómo explicarlo...

Y el título no es por aquello de "oohhh era negro y ahora estaba blancooo". No. Es porque cuando pienso en M. Jackson lo primero que se me viene a la cabeza son dos frases de sus canciones:

"it don't matter if you're black or white" y "if you wanna make the world a better place take a look at yourself and then make a change"

3 Response to "BLACK OR WHITE"

  1. Belén says:
    2:07 a. m.

    Ya van 2 muertes de famosos de las que me entero por tu blog. La 1ª me dio un poco igual, porque tampoco sabía (y sigo sin saber) quién era el hombre, pero esta sí q me ha cogido de sorpresa!! De ahora en adelante, porfa, si vas a soltarme una noticia así, avísame 1º!!!! Que a mí Michael Jackson no me ha despertado nunca un gran interés, pero aun así es un shock!!

  2. laura says:
    10:13 a. m.

    no me puedo creer que hayas tardado 24 horas en enterarte!!! Pero si ayer nadie hablaba de otra cosa! En internet no había otra cosa!!

    A ver si voy a tener que hacer una sección con noticias para que te enteres de las cosas

    Ah... pues entonces te diré (aviso, es otro fallecimiento) que también se murió hace 2 dias Farrah Fawcett (la de los Ángeles de Charlie)

  3. Pedro says:
    4:42 p. m.

    Bueno... y por si acaso no seguimos las noticias asiduamente... dicen que Elvis también ha muerto... :P