UN DIA POR AVILA

Ayer nos fuimos de dia de paseo a Avila. Y pasear, paseamos, porque segun las cuentas que he hecho con la escala de los mapas... hicimos 10'6 km mas o menos, jiji

Habiamos quedado a las 8:15 en chamartin, para coger nuestro tren que salia a las 8:30. Sofia, Belen, Ñapas y yo fuimos super puntuales.... bueno, Carlos y Nacho a su modo tambien lo fueron, porque justo cuando subieron al tren el tio cerro las puertas, jejeje, me rio por evitar que salga la neurotica de la puntualidad en lo que a viajes en transporte publico se refiere.

A las 9:52 ya estabamos en Avila, y comenzamos a andar para ir al centro. Lo primero que vimos fue la Basilica de San Vicente y la entrada respectiva de la muralla. Luego subimos hacia El Grande, y nos metimos en una cafeteria a desayunar chocolate con churros!! mmmm que ricos!!. Y asi estabamos calentitos mientras los mallorquines, Almu y Reyes venian en coche.

Hubo una pequeña odisea para encontrarnos con ellos, porque en vez de un grupo quedarse quieto y los otros ir a buscarles, al final acababamos andando los dos, y claro unos por fuera de la muralla y otros por dentro.. pues nos costo varias llamadas encontrarnos, jejeje. Menos mal que habia solecito y teniamos la traza general y osatura del todo parisiene de la catedral para irla observando, jeje.

Cuando nos juntamos todos, empezamos a ver la parte de Avila que esta rodeada por las murallas, y a mi me encanto la plaza donde esta la casa natal de Sta. Teresa, la fachada muy bonita, luego los mini soportales y el pedazo de arbol in the middle of. Luego salimos fuera de las murallas, nos sentamos un ratito pa descansar, fuimos a una tienda de pipas donde nadie compro pipas.. y decidimos que ya era hora de comer

Otra mini odisea pa decidir el sitio.. Mientras Doli, sus hermanos, Almu y Reyes tenian bocadillos.. el resto teniamos pensado ir de tapas.. Pero claro delante de la muralla son todo sitios pa gente con ingresos para disfrutar un plato de jamon iberico, asi que decidimos ir lejos del centro historico y ahi llego el dilema. Encontramos dos sitios que parecian estar bien, pero uno no tuvo mucha aceptacion, y en el otro ... pues el bicho ese que corria por la vitrina.. pues tampoco fue muy bien recibido. Acabamos en el telepizza, jejeje, con 4 familiares para 6. Redios, yo solo me tome 2 trozos y no quiero volver a ver la pizza hasta dentro de 2 meses.

Fuimos a buscar a los otros que estaban resguardados en una cafeteria del frio que hacia (para mi hizo bastante bueno, hasta estuve un rato sin abrigo jeje), y mientras acababan de jugar a stop, me sali con los chavales a descansar fuera, por que mas olor a comida no lo soportaria mi cuerpo.

Despues de recobrar las fuerzas, subimos a la muralla. Que escaleras mas magniificas, jejeje, hombre, los de aquellos siglos no las hicieron pensando en los turistas que las tendrian que subir y que bajar, pero por dios, un poquito mas anchos los escalones no hubiese venido mal, jejeje.

Cuando bajamos, Doli, Barbara, Jaime, Almu y Reyes se despidieron ya, para no conducir de noche. Nosotros aprovechamos la hora y media que nos quedaba hasta que saliera el tren para ir a los "4 postes", un mirador que hay fuera de las murallas, al otro lado del rio Adaja, y desde el que se ve genial la ciudad y si es de noche mejor que mejor. Super boniito.

Y luego ya, de vuelta pa el tren. Yo acabe el dia con calambres en los pies, el ciatico derecho matandome, agujetas en las dos piernas, etc, etc. Pero merecio la pena.

Frase del dia: recortando su silueta, en lo alto del caserio...

PD: Me quede sin bateria al final de la tarde, asi que todavia no tengo fotos de los 4 postes, porque me las tiene que pasar Belen

0 Response to "UN DIA POR AVILA"