LAS MISIONES

Ayer hablando con mi madre, no recordaba el nombre de una niña del colegio, así que cogí las revistas del cole para encontrarla en alguna foto. La encontré y ya que estaba con todo el taco pues me puse a revisarlas. Y encontré esto:

Un día vino un misionero, llamado Victor de la Peña. Tenía barba, era alto, y nos contó cómo se llamaba, a dónde viajaba, en dónde viajaba. Nos dijo que los niños pobres están muy contentos con la comida y dinero que nosotros les mandamos. El misionero nos dijo que hace unos años fue profesor en este colegio. En los viajes que él hace, tiene que pasar por la selva amazónica y no le da miedo. Unas semanas después que vino el misionero hicimos una rifa, y el dinero que se sacó se lo mandaban a los pobres. Rifaban una bicicleta, tres balones, dos puzzles, una balsa, muñecas, unos walkman, una radio. Cuando hicieron la rifa estábamos nosotras y sólo lo que hacíamos allí era ver cómo lo hacían. A una niña con 25 papeletas no le ha tocado nada. Adiós y no olvidemos de pensar en los demás.

Laura Montero Morales (3º EGB "B")

Lo escribí antes de cumplir 9 años. Yo no sé que nivel de escritura se tiene a esa edad pero en fin.. gracioso está, jejeje. La verdad es que me acuerdo perfectamente de ese momento, de cómo estaba la clase, los colores que había en el ambiente, la pose del misionero sentado encima de la mesa contándonos lo de la "selva amazónica"... Como buena informadora doy todos los datos de la rifa (que parece que me hizo más ilusión eso, que lo que nos contase el misionero): lo que se sorteó, el poco interés que tuvo el momento del sorteo, el dato espectacular de que a una niña con más probabilidades que ninguna otra de que le tocara algo se quedó con cero... Y qué me dices del colofón final? "adiós y no olvidemos de pensar en los demás" Que grande, si es que yo iba para escritora, pero la carrera se me truncó en 1993

Otro artículo grandioso que yo no recordaba y pasará a la historia, es una entrevista que se hizo a un personaje famoso (muy famoso) que se publicó en la revista de diciembre de 1996. Hasta viene anunciado en la portada como cualquier revista de actualidad que se precie, junto con otros titulares como "conociendo el barrio" o "noticias del cole". Todo esto sobre un fondo de un dibujo de una alumna de los 3 reyes magos. Dejo unos cuantos titulares sacados de la entrevista, a ver si adivinas quién es:
- las asignaturas de cálculo y las de marketing me costaban menos que las otras
- empecé a cantar en serio hace cuatro años, cuando conocí a Roberto Morales, un músico cubano amigo mio
- me sorprendo de la pasión y el amor que me demuestran las chicas que van a ver mis conciertos (yo también hijo, yo también :P)
- para mi es un orgullo ser hijo de quien soy
- nunca entro en casa sin tocar tres veces una figurita india que cuelga de un lado de la puerta (alguien tiene sintomas de TOC!!!)
- me encanta la comida española. En Miami soy devorador de hamburguesas
- también escucho canción romántica porque es mi género
Os doy como pista también que, según la revista mide 1'90 y en 1996 tenía 21 años. Ya tenía sacado un disco, y estaba preparando el segundo. Quién lo adivine se lleva un premio

Actualizado:
bueno, como nadie comenta nada, no quiero tirarme la vida poniendo pistas, no tengo regalo para dar al vencedor y tengo que poner post nuevos, doy la solución al enigma. El entrevistado por la revista de mi cole es.... Enrique Iglesias!! (taráaaaan)

0 Response to "LAS MISIONES"