MUCHAS FELICIDADES LAURA

Hoy celebro uno de mis multiples santos que tengo a lo largo de los 365 dias de un año. A veces la gente se harta de que cada 5 meses sea mi santo, pero ahhhh se siente. Mis opciones de celebracion son:

1-El de toda la vida, el oficial podria decirse, es el 19 o 20 de octubre (segun calendarios), en honor a Santa Laura de Cordoba, viuda y martir. Parece ser que vivia retirada en un monasterio cuando estallo en Cordoba la persecucion contra los cristianos (año 864); fue denunciada como cristiana y se la condeno al castigo de varas y a ser sumergida en una caldera de plomo hirviendo.

2-El 18 de agosto se celebra la Virgen, pero me da que esta es la que a mi me dijo una monjita de Toro que era el dia 15 de Agosto. Hasta tengo una estampita de La Virgen de la Laura

3-El 1 de junio tambien hay otra santa Laura, pero esta no se de donde ha salido.

4-Y ahora buscando por internet he encontrado que el 22 de Enero es el dia de Santa Laura Vicuña. Nacio en Chile en 1891. A raiz de la muerte de su padre (1895) se traslado junto con su madre y su hermana a Junin de los Andes (Argentina). En ese tiempo su familia atravesaba por una dificil situacion economica por lo que la madre de Laura accedio a convivir con Manuel Mora, un hacendado de la zona. Al enterarse Laura de esta situacion y al negarse ella misma a las propuestas de Mora, ofrecio su vida a Dios por la salvacion de su madre. A los pocos dias cayo enferma y en sus ultimos momentos confeso a su madre la promesa que habia hecho. La madre de Laura conmovida por su entrega, se reconcilio con Dios y se alejo definitivamente de Mora. Laura fallecio el 22 de enero de 1904 a la edad de 13 años y sus restos se encuentran en la capilla de Maria Auxiliadora. El Papa Juan Pablo II la beatifico en 1988.

Si es que las lauras somos demasiado buenas. Como prueba una conversacion mitica de mi infancia:
Mi tia Adelina: laura!!, eres una santita!!
Yo con 3 añitos: y tu gilipo****!!

2 Response to "MUCHAS FELICIDADES LAURA"

  1. Anónimo Says:
    1:48 a. m.

    la Laura del 1 de junio, que dices no saber "de donde salió" hace muchos siglos que es santa. Es una religiosa trititaria mártir de constantinopla. Exactamente de 1453, año en el que los turcos entraron a Constantinopla y masacraron a cuanto cristiano encontraron.

  2. Belén says:
    10:59 p. m.

    Trititaria??? :P
    Anda q el primer comentario de tu blog sea un anónimo...
    Jajaja!!
    Sabes cuál es ahora la palabra secreta? "Catea". Yo que tú lo quitaría...