ILUSTRACIÓN DE: HISTORIA DE UNA OBSESIÓN: QUIQUE GONZÁLEZ

Voy a hacer como Belén, que escribe sólo post para enseñar canciones :P Además, este post, va para todos, jejeje, pero en especial para ella que dijo que no había escuchado nada de Quique en mi post anterior.

He escuchado todas las canciones de los 3 primeros discos que son los que, como ya dije, controlo más. Como me gustan muchas, pongo 4, cada una por motivos distintos.

Belén porfa, escúchalas..... que no ha habido veces que me he tragado los 8 minutos de canción de DreamTheater, jajaja.

La foto la pongo porque es una foto con la que se puede gritar: AING OMÁ!!!

39º No esperes encontrar una letra emotiva. Si. 39 grados... la canción va sobre el calor que hace por ejemplo en Madrid en Agosto. No tiene más. O al menos yo no le encuentro ningún trasfondo raro, jejeje. Aún así, está en mi top5 de canciones favoritas de Quique:



De haberlo sabido. Pongo esta para que veas que también escribe cosas muy buenas, y decirte que este tipo de canción son su fuerte, aunque no mis preferidas. Belén, si conoces "Aunque tu no lo sepas" popularizada por los Secretos, está escrita por Quique. Pero bueno, con esta en concreto si se me puede caer una lágrima, o dos porque es de las lentas que más me gustan:



Y los conserjes de noche. Una de las míticas del primer disco. Me encanta el estribillo, quizá por la frase de "la suerte es una ramera de primera calidad", nu se, me hace gracia esa figura literaria :P Los últimos dos minutos son música así que no estás obligad@ a verlo.



Miss Camiseta Mojada. Sólo la pongo por el título, jajajaja. No, jejeje, me gusta también y ya que estamos... esto de momento es gratis:

4 Response to "ILUSTRACIÓN DE: HISTORIA DE UNA OBSESIÓN: QUIQUE GONZÁLEZ"

  1. Belén says:
    7:34 p. m.

    Bueno, que sepas que he escuchado todas las canciones de pe a pa. No sé cómo puede gustarte físicamente ese tío tan feo, pero bueno, no me meto en eso.
    Me ha costado mazo descifrar lo que dicen las letras, me joroban los cantantes que cantan en español como si estuvieran cantando en inglés (la Amaia Montero también lo hace siempre y me pone de los nervios). Además me parece que canta bastante mal, aunque claro, cada uno tiene sus gustos. Las letras me dejan un poco indiferente. No entiendo qué pinta la frase de las camareras, no tiene ningún sentido, parece que le falta terminar la frase.
    La música sí está bien, los instrumentos son buenos y supongo que el tipo tocará bien la guitarra. Pero vamos, no compares con Petrucci!
    Slootch.

  2. laura says:
    8:48 p. m.

    No es feo. Bueno, cuando se deja el pelo largo y barba de jesucristo si, pero sin barba es muy muy rico!! Es superabrazable!!! No entremos en gustos masculinos... que ya tuvimos esta discusión.
    Cómo te ha costado entender a Quique, y entiendes a la Miss Li???? lo mismo la rara eres tu. Será que como somos del mismo barrio tenemos el mismo acento y yo si le entiendo, jajaja
    No entenderás la frase de las camareras, porque tu no eres de ir a un bar a contar las penas con bebida, jejeje.

    Es que a veces se me olvida que hablo con una cantante profesional de coro de canciones en español antiguo :P

    Pues mejor que no te guste, más quique para mi!!!

  3. Belén says:
    9:11 p. m.

    Quieres decir "castellano" antiguo, supongo... :P
    Penalins.

  4. laura says:
    9:15 p. m.

    jajajajaja, es que estaba tan enfadada por tu falta de gusto musical, que se me liaron las neuronas :D
    Aunque en realidad... si es castellano antiguo, es porque hay castellano moderno, y castellano como tal no hay.... hay español, chileno, argentino.. :D