HISTORIA DE UNA OBSESIÓN: QUIQUE GONZÁLEZ

Decidí que me iba a encantar su música desde que escuché los primeros singles de Salitre 48. Descubrí que tenía un disco anterior (Personal) y me gustaron todas sus canciones. Fui a mi primer concierto de Quique gratis. Sería a finales de 2001 o principios de 2002? No era un concierto.. eran esos acústicos para muy pocas personas que organizaba Cadena100 hace años. ¿Estuvimos en primera fila? ya no me acuerdo, ni me acuerdo de lo que cantó.. no tengo fotos ni autógrafo.. o si y lo perdí? Si, ahora recuerdo. Le pedí el autógrafo con el boli del oceanographic de valencia, uno que es miniboli y tiene lo que es la parte de atrás llena de agua con estrellitas y chuminadillas flotando. No sé dónde está el autógrafo. Y cómo fue al irnos, que nos largamos corriendo y el pobre se quedó como "estoooo.... adios...". Cuenta Mont.

El 1 de Marzo de 2002 volví a un concierto suyo, en la sala Aqualung, donde me compré como regalo de cumple la única cosa que me he comprado de merchandising en estos sitios, miento, pero si, fue la primera, jejeje. Una camiseta negra de tirantes que todavía uso. Por cierto, la entrada nos costó 9€. Eso si que es un precio guay para un concierto :D

Ese año sacó Pájaros Mojados, y me lo compré!!! yijaaa!! es de los poquitos originales que tengo.... cri...cri......cri. Ese si que me gustó. Hace siglos que no lo escucho, pero que grandes canciones tenía.. Este disco, trajo sus conciertos claro, y si no recuerdo mal, el siguiente fue el 11 de Abril de 2003, en la sala Galileo. Fue cuando detrás de nosotros estaban sentados MClan y les hicimos fotos a lo cámara oculta!! jajajaja.

En 2003 salió su cuarto disco. Kamikazes Enamorados. Con lo emocionada que estaba con su disco anterior, obviamente, este también me lo compré sin dudar. Creo que es el disco que menos he escuchado en mi vida, y hablo de todos los discos que tengo. No podía escuchar más de 3 canciones seguidas (excepto la de Te lo dije). Lo escuchaba, y me daba muchísima pena. Y la música yo no la escucho para deprimirme más. Quizá ahora no me deprima tanto, no lo sé, pero por aquel entonces yo era jovial e inocentona y quería la música rockera y movida de sus discos anteriores.

A partir de aqui empezó el descenso de mi ímpetu por el señor González. Siguiente disco, el 5º. La noche americana en 2005. Dato importante, aqui ya había cambiado de fan acompañante para escuchar la música, comentarla y asistir a conciertos. No sé si me llegó a gustar el disco. También lo escuché bastante poco, y eso que el 30 de Noviembre de ese año fui a otro concierto, en la sala Aqualung también :P Ya costaba 16'50€ y el sonido del concierto fue horrendo. Pero de esa tarde lo recuerdo casi todo. Me encontré con María y ¿Nuba? no sé si iban las dos... por el Sabroso, invité a merendar a mi amigo a casa para después ir al concierto. Último concierto de Quique al que fui.

Ajuste de cuentas, un recopilatorio, con invitados, en directo de 2006 quizá lo escuché un poco más por influencias externas.

Avería y Redención de 2007, no sé si lo llegué a tener... y si lo tuve, no lo he escuchado porque Quique González ya no era el cantautor chupi guay que nos gustaba a mi hermana y a mi, si no que se convirtió en el cantante que resultó gustarle a mi expareja. Hoy he descubierto que en 2009 sacó Daiquiri Blues... otro disco del que no quise saber porque me haría pensar en cosas no muy agradables.

Hoy pensaba escribir un post cortito sobre Quique González y Bunbury. Al final lo dejo en Quique porque he tardado media hora en escribir esto y creo que ya es bastante largo.

Mi objetivo: hacerme un cd con toda la discografía de Quiquín (era como le llamaba, jejeje) y escucharla porque Quiquín no tiene la culpa de nada de lo que haya pasado en mi vida y se merece que yo le vuelva a escuchar y yo no tengo que dejar de escuchar buena música por nadie.

8 Response to "HISTORIA DE UNA OBSESIÓN: QUIQUE GONZÁLEZ"

  1. Belén says:
    6:38 p. m.

    Yo sólo dejé de escuchar a un grupo por culpa de alguien, pero fue por culpa del propio grupo!! Y años después lo volví a escuchar, pero ya no me gustaba demasiado...

    Creo que de tu quiquín no he escuchado nada, así que no puedo opinar. A mí las canciones tristes me suelen gustar más... pero porque a mí cuando tengo ganas de llorar me suele costar bastante arrancarme, y las canciones tristes me ayudan!! (Como me pasó con la de maria, de louise taylor)

    Hoy la palabra es crasi!

  2. laura says:
    6:43 p. m.

    mañana añado al post alguna canción chula para que la oigas. Cuando digo triste... digo la música, la letra ni siquiera me paraba a asimilarla porque no podía ir de nada guay, jajaja.

    Entonces tu tienes un grupo de fans en facebook!! "Gente que cuando está deprimida escucha música depre para sentirse peor" Me iba a hacer fan, pero no sabía si significaba ser de esa gente o ser fan de esa gente...

  3. Diego says:
    7:12 p. m.

    Me has traído recuerdos de cuando la música se compraba, parece que fue ayer :D!
    Mi historia de desamor musical es con Amaral, con la que pasé de la admiración sincera de los primeros discos al "ahí te quedas, flipada de los cojones" del que creo que fue penúltimo

    pauctrae para mí XD

  4. laura says:
    2:20 a. m.

    A mi el del dragón y el gato de Amaral, me gusta, pero el anterior, con la de El universo sobre mi, fue como cargarse el resto del disco. Y si, como el primero nada.

  5. Belén says:
    7:19 p. m.

    No escucho música depre para sentirme peor, porque cuando ya me echo a lloriquear en seguida se me pasa, me desahogo y ya me quedo contenta.

    PD. Canerio :P

  6. laura says:
    10:32 p. m.

    no intentes explicarte... escuchas música depre para poder ponerte al tope de tristeza y llorar, y luego ya te quedaras tranquila. Pero el primer objetivo que te pones es sentirte peor con la música :D Es como si eres actriz y para llorar piensas en gatitos abandonados. Lo haces para llorar... luego ya si eso te darán el Oscar.. jajajaja. ME aburro. Me cuesta mucho decidir que canción ponerte para que OBLIGATORIAMENTE escuches :P

  7. Scarlet style says:
    12:46 a. m.

    He oido pocas canciones de este chico pero la verdad es que..me encantan!
    De haberlo sabido es de mis preferidas y Bajo la lluvia esta muy bien^^
    Tengo ganas de escuchar mas canciones suyas porque se que mereceran la pena!
    saludos^^

  8. ANDER says:
    7:25 p. m.

    Nunca dejes de escuchar a Quique. Independientemente de que existan momentos mejores o perores para ponerte uno de sus discos... no quedan músicos tan valientes como Quique.

    Ander.