CHARLAS EN TED

Por petición de mis seguidores en facebook (cuando la semana pasada pregunté y sólo me contestaron Pedro y Pablo............ joer, los picapiedra :P) el próximo post tenía que ser friki.

Con post friki me refería a hablar de Ted.com o a poner la foto de la pared decorada. La pared sigue sin decorar porque me torcí cosiendo una parte, me enfadé, lo dejé para el dia siguiente.. y ya han pasado dos semanas :P

Así que toca Ted.com La verdad es que no sé muy bien lo que es... pero es una página con charlas de unos 8-15 min de duración sobre los más diversos temas. La encontré a través de mi suscripción a 5awesomeoptimists en youtube (canal que será parte del post "bonito-emotivo" de mañana o pasado). Una de las chicas hablaba sobre lo que el ojo ve y lo que el cerebro ve, y puso de ejemplo una de estas charlas. Vi la charla. Me fascinó. Busqué la página principal donde se encontraba la charla, y me puse a ver las que estaban en la categoría "jaw-dropping". Simplemente geniales. Esa tarde me vi 5 o 6, a cada cual mejor. Las puedes buscar por temática (tecnología, entretenimiento, diseño, negocios...) pero también, lo bueno, es que las puedes buscar por adjetivos (ingeniosa, persuasiva, emocionante, divertida, fascinante...) y ver en cada momento lo que te apetezca. Las que he visto son todas en inglés, pero no te preocupes porque tienen subtítulos en casi todos los idiomas!

Vi una sobre estadísticas de riqueza, natalidad, sanidad, educación de todos los paises desde 1900 o asi (desde que tuvieran datos de cada pais, claro). Vi otra sobre un programa llamado "fotosíntesis". Vi otra sobre emociones y blogs, y redes sociales.. supercuca. Y también vi una dada por una neuróloga en la que describía perfectamente cómo fue y qué sintió el dia que tuvo un derrame cerebral. La señora acaba hablando del nirvana, de la muerte, de cómo nos relacionamos con los demás y más temas importantes, con alguna lágrima. Yo en mi casa, llorando más que cuando se murió Mufasa.

9 Response to "CHARLAS EN TED"

  1. Eli (Beauty Blog) says:
    12:08 a. m.

    Qué cosa más curiosa, voy a pasarme a ver...

  2. Anónimo Says:
    4:07 a. m.

    Puf. Puf.

    A ver, el video me ha encantado... aunque no me ha emocionado... afectivamente. Al principio, cuando empezó explicando la despersonalización que le provocó el derrame (q por cierto, cualquiera que haya tenido un ataque de ansiedad lo habrá sentido exactamente igual que como lo describe), me encariñé con ella. Me acojoné un poco (Pablo, ¿estás identificando sensaciones con una que está describiendo un derrame cerebral? :S ), pero me gustaba por donde iba.

    Pero después... bueno... ya que te ha hecho llorar, no lo voy a criticar, que es feo :D

    Quédate con que me hubiese gustado que siguiese explicando más detalles sobre el derrame (por ejemplo, algo que me llama mucho la atención, como y por qué no le afectó en absoluto a la memoria (como recuerdos) o a la creatividad, máxime cuando en el episodio que relata, directamente no tenía memoria ni a corto plazo [se olvidaba de qué números marcaba] ni a largo plazo [se había olvidado de todos los números de teléfono que podrían ayudarla]), que hablando de lo magníficos que somos con el hemisferio derecho. Con *SU* hemisferio derecho, concretamente.

    Osea. Me parece que la parte científica del relato está muy bien. Escasa, pero bien. Un poco populista por traerse un cerebro al show, pero bien. Y que el relato tiene una clara intención humanizadora, lo cual también es loable... pero la verdad, se pasa con la lírica, con el exceso de detalles, y con esa intención evangelizadora.

    Busqué un poco, tiene una web [http://drjilltaylor.com/] con un pocazo de merchandishing (vende un libro que se titula "My stroke of insight"), y tiene mil superformularios para contratarla para dar charlas para hablar del libro y de su derrame.

    Así que... ciencia... o márketing?

  3. laura says:
    9:48 a. m.

    ays pablo, no le quites el encanto!!! Obviamente la mujer se estará forrando a costa de su derrame, pero bien por ella!!

    Pues a mi me hizo mucha gracia, y me conmovió cuando "exagera" la historia de mover el brazo paralizado para tapar los números..

    Y qué quieres que te diga, yo nunca había podido escuchar a nadie que dijera que mientras te estás teniendo un derrame si te afecta a la zona que le afectó a ella, (está claro que fue más o menos pequeño, porque si no... la tia no estaría en todos sus cabales) entras medio en el nirvana y que te empiezas a olvidar de todo.

    Y a mi me gustó mucho que al final dejara de lado la ciencia (porque eso ya lo puedo mirar en el Harrison cuando me estudie el tema) y lo "evangelizara" como dices tu.

    Y claro que es populista por sacar el cerebro. Pero si no lo fuera... no estaría en la página principal de Ted.Com y no habría salido de su ciudad para contarlo ;)

    Pues si no te ha gustado esta charla, arrepiéntete de haberme pedido el post bonito-emotivo, porque es superevangelizante!!!

  4. Anónimo Says:
    1:08 p. m.

    Que he dicho que el video me encantó ¬¬ Que no estoy de acuerdo con muchas cosas, pero me gustó ¬¬ Es como Trillo, o Reverte; no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que cuentan, pero me gusta como lo hacen.

    Y por qué no enlazas tu blog a tu Facebook? Que así es mucho más fácil enterarse de cuando escribes.

  5. laura says:
    1:10 p. m.

    lo miraré, pero no está entre mis prioridades :D

  6. Belén says:
    6:27 p. m.

    Ay, mira que lo estaba entendiendo todo genial sin subtítulos ni nada, pero no he sido capaz de pasar del 4:41... Me he perdido lo del nirvana. Igual otro día lo veo. De todas formas voy a meterme en la pagina esa de ted y si me encuentro con algo interesante te lo cuento.
    Post bonito, emotivo y evangelizante??? Acuérdate, dijiste que ya no eras ñoña ;)
    Quita ya lo de la palabra secreta que cada vez son más absurdas!! Ahora es "blacite".

  7. laura says:
    7:22 p. m.

    no es la ñoñería de antes... de hecho si hubiese tenido esas frases y palabras y pensamientos a mano por aquel entonces, no hubiese sido tan ñoña y no estaríamos donde estamos ahora.

  8. Belén says:
    9:50 p. m.

    Que sepas que mi tía te está esperando para la sesión de geocromoterapia...

  9. laura says:
    10:05 p. m.

    se me había olvidado!!
    pero el otro dia lo estuve pensando y no sé si lo veo muy correcto porque en el fondo no quiero creermelo y es probable que me entre la risa tonta y me deje en vergüenza y le haga pasar un mal rato a tu tia