PISCIS

Del tema "horoscopos" yo no tengo ni idea. No se que fechas corresponden a cada signo ni nada de eso. Se que yo soy Piscis (y por tanto quien haya nacido por esas fechas tambien), que por noviembre cae Escorpio, que Nach es Geminis y que Reyes es Capricornio?? (porque ayer me pidio que le leyera el horoscopo :P) Y nada mas.
Pero un dia, una amiga, me mando cositas del horoscopo (tu eras... escorpio, no?), y la cosa es que aciertan mucho. Ya seee, que luego lees cualquier descripcion de tu signo, y en algo aciertan. Pero es que en esta aciertan mucho!!
Veamos:

Signo de agua dominado por Jupiter y Neptuno. Los naturales de Piscis son sutiles, pacientes, dulces, tolerantes, pero a veces se vuelven quisquillosos e infieles. Ademas de un caracter complejo les caracteriza una gran fantasia y una extraordinaria capacidad de aprendimiento. No son decididos y no tienen capacidad organizativa. Prefieren trabajar y vivir guiados por otra persona. Las profesiones del Piscis son: Futbolista, asistente sanitario, medico, mecanico, y fotografo. Son muy religiosos y estan hechos para el arte. Siendo muy reservados, no es facil conocerlos y comprenderlos a fondo. Para ellos la amistad y el amor verdadero son valores fumdamentales y de gran importancia.

Mas cosas que hay por ahi:

Piscis aparece como el mundo del conjunto, de lo global, de lo ilimitado, de lo infinito, de lo virtual, de lo latente, de lo inclasificable, de lo inapresable, de lo inefable... en el que lo irracional y lo suprarracional reinan por completo.
Mitologicamente Piscis esta relacionado con la leyenda de Derceto, que, para sustraerse a la realidad, se tira al mar, por lo que Posidon le castiga transformandole en el cuerpo indefinido de una sirena, mitad pez, mitad mujer.
En esta figura mitologica se expresa con precision el simbolismo del signo que menos aguanta el choque con la realidad y se siente terriblemente atraido por lo inconsciente, por lo sublime y por la inmensidad, en la que, sin embargo, el yo puede incluso aniquilarse a si mismo.
El signo de Piscis se corresponde con la duodecima casa del Zodiaco, que representa la meta ultima del individuo, la fusion del yo con el cosmos, con lo eterno, con la inmensidad. La personalidad de los nativos de Piscis es sin duda una de las mas complejas y mas dificiles de definir.
Su naturaleza es extremadamente sensible, receptiva, emotiva, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusion y en la desorganizacion. El sentido practico es casi nulo. El humor es inconstante, y el comportamiento a veces irracional, sobre todo en la vida cotidiana. Este aspecto es compensado por una formidable intuicion y receptividad, que proporcionan al sujeto una vision global de la existencia, a la vez rica en comprension humana v misticismo.
Los Piscis se convierten en el signo de la globalidad, de lo infinito, de lo ilimitado. Lo irracional se asocia a la mediumnidad, al sueño, a la magia. El peligro de una naturaleza tan compleja es caer en el caos psicologico.
La personalidad, es casi siempre ambivalente, aunque a menudo es introvertida y tiende a huir de la realidad. Posee un gran espiritu de sacrificio y de renuncia. Cuando la sensibilidad es capaz de encontrar una forma positiva de expresion, se dan individuos muy creativos, a menudo geniales, ya sea en el plano intelectual o artistico. Existencia inestable y a veces caotica, que debe protegerse de sueños impotentes, de proyectos quimericos, de esperanzas utopicas y otros grandiosos edificios construidos sobre la nada... aunque las "pescas milagrosas" no queden excluidas de su juego.
Su realizacion, de orden moral y espiritual, no empieza a menudo mas que a partir de la aceptacion del olvido de si mismo, de perderse, de sacrificarse, pero entonces conoce, a traves de la entrega, la fecundidad o la alegria.
Anatomicamente Piscis esta asociado a los pies

Soy yo o no??

0 Response to "PISCIS"