DIARIO DE AMSTERDAM: DIAS 4, 5, Y 6

Bueno, este diario es de pega, porque lo escribo desde mi orde y desde mi habitación de Madrid :D

Como puede que sepas, o no... me cancelaron el vuelo de vuelta del sábado 8 por la tarde. No fue directamente por el volcán, porque Barajas y Schipol (pronúnciese mal como lo hacíamos nosotros "chípol" y no "esquipol") estaban perfectos. Fue por decisión propia de EasyJet de cancelar los vueltos del sábado, domingo y lunes de por la tarde.

Asi que nos dieron dos noches de hotel pagadas y vuelo para el lunes 10 por la mañana. Por eso el diario consta de 3 dias :D

DIA 4: TARTAS Y GIRO

08:30am Qué raro! Hoy también soy la primera en levantarme! Con la maleta lista y ya vestida me toca a mi hoy bajar a por los cruasanes de desayuno. Reponemos en la casa lo que habíamos gastado y esperamos a que la dueña venga a por su llave. Cual es la sorpresa cuando sube el vecino de abajo mandado por la dueña que no está en la ciudad. Hablamos un rato con él. Se piensa que somos brasileños, nos dice que el tiempo estos dias ha sido una mierda y le recomendamos que vaya a ver la Heineken Experience :D

12:15am Tenemos que salir de la casa con la maleta a cuestas, y nuestro vuelo está planeado para las 7 de la tarde.... Asi que vamos andando entre mercadillo y músicos de fin de semana hacia las consignas de la estación central, para librarnos de los bultos y así poder ir al sitio de las tartas!! Tenemos localizados 2 tranvias que nos bajan directamente hasta esa zona. Esperamos. Esperamos. No vienen. Y es cuando leemos el cartel enorme que había en todas las paradas de bus y tranvia, que por motivo de la contrarreloj del Giro de Italia que se celebra en Amsterdam ese dia, los transportes han sido modificados. Adivina de dónde salia la etapa... sip, de la plaza a la que queríamos ir a hacernos fotos :D

02:30pm Estamos por fin comiendo las tartas en el lugar más lindo del mundo. A partir de ahora yo cambio la frase de "tenemos que montar un bar", por la de "tenemos que montar un café de tartas con colorines, mariposas, pájaros, muñecas y corazones"

04:00pm Vamos al aeropuerto a comer allí. Si, lo sé, hace media hora comimos tartas... pero ese no es mi problema, jejeje. Al llegar vemos que está retrasado a las 8, pero no parece gran cosa porque el resto de vuelos van normales.

05:00pm Ultimando las patatas del burguer llama mi madre "pero hija!!! qué ha pasado??" y yo "qué? pues aqui tomando una hamburguesa....", "entonces no habeis visto que el vuelo está cancelado??" "eeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh............................................."

A partir de aqui ya es la historia de ir al mostrador, sopesar durante un milisegundo si pillar el dinero que nos ofrece easyjet o quedarnos hasta el lunes en un hotel pagado. Al menos no tendríamos que buscar alojamiento ni dormir en el aeropuerto. Aún asi, yo sigo bastante mosca.

Pero todo se pasa cuando entramos al hotel, vemos nuestras habitaciones. Yo pido una para mi sola!! asi, a lo ejecutiva!!! La habitación era de más de 120 euros la noche.. Tenía desde una plancha y su tablita de planchar desplegable, hasta una nespresso. También un altavoz de la tele en el baño, y se hacía raro lavarte los dientes escuchando la reposición de informe semanal por 3ª vez :D

07:00pm Como el viaje en bus desde el hotel al aeropuerto es gratis, nos vamos allí a pasar el resto de tarde, viendo tiendas, comprando la cena... Yo compré cosas que en Madrid son caras, como una brocha de maquillaje líquido por 3€ con un buen aspecto y unas 150 letras de colores para scrapbookear por 1'50€.

09:30pm comienza nuestra particular "Holland Party". Tenemos todo lo necesario, gorritos naranjas, tabla de planchar convertida en barra de buffet libre de quesos, pan y frutas, y un capítulo de Lost que ver.

Al dia siguiente, domingo, nos vamos a Keukenhoff (esta tarde o mañana escribo sobre eso) y nos cagamos vivos al ver las predicciones de la nube para el lunes sobre españa.

4 Response to "DIARIO DE AMSTERDAM: DIAS 4, 5, Y 6"

  1. D. says:
    7:21 p. m.

    + 1 a comer tartas
    + 1 a ganarse la vida abriendo un Pie Factory
    + 1 a levantarse temprano cuando está uno dándose un rulo por el mundo.
    - 1 a hacer un post y no ser capaz de cumplir lo que uno había prometido en el título XDDD

  2. laura says:
    9:03 p. m.

    es que el dia 5 es Keukenhoff, y el dia 6 es sólo la vuelta a españa :D

    Además, tengo un exámen este jueves, y el volcán sólo me ha dejado martes y miércoles para estudiarlo.

  3. Anónimo Says:
    12:44 p. m.

    En los monasterios y después en las imprentas se tenía la costumbre de economizar letras para ahorrar esfuerzo en las tareas de copiado y colocación de caracteres; Así, la secuencia «nn» se escribía con una línea muy pequeña denominada virgulilla encima de una «n» de tamaño normal: «ñ». Lo mismo sucedió en portugués con «an» y «ã»; v.g. annus > añus; y el grupo romance nn > ñ que se había palatalizado a lo largo del tiempo en la Península Ibérica.




    La Ñ se sitúa a la derecha de la L en los teclados Qwerty para español.Entre las lenguas que han adoptado la letra ñ para el sonido palatal nasal se cuental el: aymara, bubi, chamorro, euskera, filipino, gallego, guaraní, mapudungun, mixteco, quechua, tagalo, tetum, wolof, zapoteco.

    El inglés admite la ñ en préstamos del castellano como «cañón» (la grafía más común es «canyon»), «cañada» (en Cañada del Oro en Arizona), «jalapeño», «piñata» o «niño» (en la corriente marina y en la Oscilación del Sur El Niño).

    Hoy en día, esta grafía se ha convertido en símbolo reconocible de hispanidad. Actualmente puede ser utilizada en los dominios de Internet. La Ñ se sitúa a la derecha de la L en los teclados Qwerty para español, y no tiene equivalente en el alfabeto romano.

    Históricamente la Ñ tiene en común con la W el hecho de que ambas, procediendo de una versión duplicada de la N y la V, respectivamente, han pasado a ser consideradas como letras independientes


    puedes usar doble nn/ gn/ ny/

  4. Mont says:
    9:23 p. m.

    Yo también me uno a montar una tienda de tartas. O mejor, yo organizo eventos y curiosamente en todos habrá que ir a tomar una tarta a tu tienda!!! :D
    Anónimo, quién eres?