I LOVE MADRID III

Como bien sabes, el 15 de Mayo fue San Isidro, patron de Madrid. Yo como buena amante de la ciudad que me ha visto crecer (oh que bonito), de las fiestas populares sean de donde sean y mas de los bailes tipicos de cada zona, no podia estar mas años sin ir a la pradera!!

A decir verdad, yo me la imaginaba de otra manera. No se, como solo he visto las conexiones que hacen todos los años en telemadrid, a la fuente, a la ermita y a los puestos de rosquillas, pues creia que era basicamente eso. Asi, a lo fiesta tradicional con su toque de gastronomia.

Pero no. Bueno, esa parte si existe, pero ademas hay una grandisima feria de cacharritos, puestos, tombolas... vamos una buena feria. Es raro, porque yo daba por hecho de que madrid no tenia ferias de esas..., porque la verdad siempre me han sonado un poco a cosa de barrio, o de pueblo (sin ofender, porque las ferias molan mucho), pero no me la imaginaba como algo de Madrid capital. No se si me explico, creo que no.

No se desde cuando se vendra haciendo esto de la superferia, pero parece que desde hace no mucho, por los comentarios de la gente que pude oir en la pradera.



A mi me gusto todo, excepto la cantidad inmensa de gente que habia. No se podia andar, y tardabas 10 minutos en llegar de una acera a otra.



Lo unico que eche en falta, fue unos buenos chotis sonando por los altavoces :( asi que aqui dejo, el que creo que es mi preferido.

Cuando llegues a Madrid Chulona mía
voy a hacerte Emperatriz de Lavapiés
y alfombrarte con claveles la Gran Vía
y a bañarte con vinillo de Jerez.

En Chicote un agasajo postinero
con la crema de la intelectualidad
y la gracia de un piropo retrechero
más castizo que la calle de Alcalá

Madrid, Madrid, Madrid,
pedazo de la España en que nací
por algo te hizo Dios
la cuna del requiebro y del chotís
Madrid, Madrid, Madrid
en Méjico se piensa mucho en ti,
por el sabor que tienen tus verbenas
por tantas cosas buenas
que soñamos desde aquí
Y vas a ver,
lo que es canela fina
y armar la tremolina
cuando llegues a Madrid
¡que sí!


Bueno, y yo que me siento orgullosa de amar todas estas cosas, voy, y no me entero de que llevar un solo clavel rojo, significa que estas casada ¬¬. Tendria que haber llevado uno blanco y uno rojo para remarcar mi solteria y asi encontrar a algun que otro chulapo que me haga emperatriz, aunque solo sea de un cacho cesped :D

5 Response to "I LOVE MADRID III"

  1. Belén says:
    5:47 p. m.

    Jaja, siempre me reiré de lo de los claveles. Yo tampoco lo sabía.

    Yo en el cole en teatro hice una obra sobre la revolución francesa, y hacía de madre de un joven francés que se iba a luchar al ejército de Napoleón. Y tenía que cantar (en el teatro, delante de todo el cole y haciendo como que lloraba a la vez) lo siguiente:

    Cuando llegues a París chulapo mío
    van a hacerte emperador, ya lo verás...
    París, París, París
    Tu madre te estará esperando aquí
    para ponerte un café con magdalenas
    y que vean todas las nenas
    cuánto quieres a mami
    ¡Que sí!

    Otra anécdota de mi vida que no se me olvidará nunca :P

  2. laura says:
    8:03 p. m.

    jodeeeeer... y yo pensaba que en mi cole eran crueles!!!

  3. Belén says:
    9:29 p. m.

    Lástima que no hay vídeo, jeje!! Eso sí, llevaba un vestido precioso de esos irisados, qeu según cómo le diera la luz se veía verde oscuro o granate. Me encantaba! Y no es el peor papel que he hecho, también hice de Bruja Escobona y ahí tenía que cantar con voz de bruja :P

  4. Belén says:
    9:32 p. m.

    Ah, y también tuve que hacer de Orosia, una espiritista que invocaba al fantasma de su marido Teófilo, alzando los brazos al cielo y poniendo los ojos en blanco. Y de Benito, el Gran Mandamás del País de Fofa. Y de mujer fatal en Usted tiene ojos de mujer fatal. Y en esa fue en la que peor lo pasé!!! Si es que yo he hecho mucho el ridículo en público...

  5. laura says:
    10:13 p. m.

    pero tu a donde fuiste, a un colegio de enseñanza primaria, o a una escuela de teatro??

    Acabo de recordar que Noelia tiene novedades de la chica de tu clase del cole a la cual le quitaste la matricula de no se que asignatura :D