YO SOY... BEOWULF!

Ayer vi Beowulf. Aparte de que la tecnica con la que esta hecha es bastante curiosa, la peli fue mas de lo que yo me esperaba. No hago un post de ella porque me haya encantado, que no lo ha hecho, mas bien es porque hace tiempo que no iba al cine y hace tiempo que no posteaba :P Ademas, mas que la peli, me ha gustado enterarme de que Beowulf es una especie de Cantar de Mio Cid, pero de los ingleses (aunque este ambientada en Dinamarca y el protagonista sea sueco). De la pelicula de Robert Zemeckis (Regreso al futuro!!) decir que el principio, cuando se nos presenta a Grendel es bastante gore y peligroso para los epilepticos (que flashazos por dios!) Aparte de eso, el resto esta chulo, es entretenida y hay dragones :P

Me he leido un poco por encima el poema, y bueno, llama la atencion que cuando el poema dice que Grendel se irrita porque los daneses estan cantando como Dios creo el mundo, en la version de Zemeckis, se sustituye por una canción tipo "la Ramona es la mas gorda de las mozas de mi pueblo"

Aqui dejo el trozo en el que narra cuando Angelina Jolie se va a cargar a todo bicho viviente:

Se entregaron al sueño. Su descanso a un guerrero
muy caro costo, como antaño ocurria
en el tiempo en que Grendel con odio atacaba
el dorado palacio, antes que muerte
en castigo sufriese. Pronto se vio,
fue de todos sabido, que alguien quedaba
con vida en la tierra dispuesto a vengar
la derrota del monstruo. La madre de Grendel,
egresa dañina, maldades fraguaba.
Habitaba por fuerza las gelidas aguas
de un lugubre lago desde el dia en que muerte
Cain con la espada a su hermano le dio,
al hijo del padre. Fue luego exiliado
—marcabalo el crimen— y lejos del mundo,
al desierto, marcho. Es de el que descienden
los seres malignos y uno fue Grendel,
fiera espantosa, que en Herot hallo
a un heroe despierto y dispuesto a la lucha.
Quiso atraparlo el torvo proscrito,
mas el confiaba en su fuerza terrible,
el don estimado que obtuvo de Dios,
y pidiole su apoyo al Señor Poderoso,
socorro y ayuda: mato de este modo
al demonio infernal. El que a todos odiaba,
de goces privado, abatido corrio
a su lecho de muerte. Entonces su madre,
hosca y rabiosa y con mucho pesar,
en camino se puso queriendo vengarse.


0 Response to "YO SOY... BEOWULF!"