CUESTIONARIO DE NAVIDAD

Un pequeño cuestionario navideño :) Cambio algunas preguntas, porque preguntarme a mi si tengo regalitos absurdos en el calcetín, pues como que no. Así que las modifico un poco para que nos valgan a nosotros.

Villancico favorito:
En realidad no es un villancico, es más bien una canción invernal. Baby It's cold outside. La descubrí gracias a Glee, y la canto todos los dias, 2 o 3 veces, haciendo las dos voces de la conversación.

¿Qué haces el dia de Navidad?:
Bueno, en mi familia vamos cambiando de tradición porque la evolución del ser humano así lo requiere. De pequeña, cuando íbamos al pueblo, nos juntábamos 6-7 niños y abríamos los regalos de Papá Noel. Luego íbamos a misa con el pijama debajo de la ropa porque hacía mucho frío y comíamos lo que hubiese sobrado del menú de nochebuena. Cuando dejamos de ir al pueblo, pasamos a celebrarlo en nuestra casa y sin mucho trajín. No había regalos de Papá Noel y no íbamos a misa. Este año hemos cambiado y como nos hemos encontrado más familia en Madrid, pues todos a comer juntos a casa del abuelo :)

¿Qué desayunas el dia de Navidad y Reyes?
Nada. Estoy demasiado llena de la cena de nochebuena, y como me suelo levantar a las 12 como muy pronto.. pues en un par de horas ya voy a estar de comilona otra vez. En Reyes un café con leche con algo rico tipo churros caseros, bizcocho casero...

¿Nieva donde tu vives?:
Este año no. Mejor :)

¿Alguna vez has pedido el aguinaldo?:
Nop

¿Tienes alguna tradición navideña?:
bueno, esta pregunta es un poco absurda ya que todo lo que hago en navidad es tradición. Y ahora mismo no se me ocurre ninguna destacable que se salga de lo normal.

¿Quién cocina en navidades?:
Mi madre mmm que ico! Y si nos juntamos más, pues la madre respectiva de cada familia.

¿Qué haces en Nochebuena?:
De pequeña jugar con los primos hasta la hora de cenar en el pueblo, la mayor cena de todo el año: canapés, marisquillo barato, sopa de pescado, cordero y flan. Ahora, pues la cena es basicamente la misma, sólo que sin niños y sin flan. Este año, el postre fue una fabulosa tarta de 3 chocolates con base de galleta+tolóntolón que hizo mi prima.

Tu adorno favorito:
Los angelitos de cristal que colgamos con mucho cuidado en el árbol, el San José solitario que nos mandaron desde Paris y los renitos de terciopelo rojo.

Tu olor favorito:
El del cordero

¿Cuales han sido tus mejores navidades?:
No sabría decir, la verdad es que en todas me lo he pasado genial.

¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?:
Que me pone de buen humor, y si no lo estoy, miro el árbol o mis flores de pascua de pega y ya me pongo de buen humor.

¿Qué vas a hacer estas Navidades?:
Lo mismo de siempre añadiendo un amigo invisible no dirigido.

Bebida favorita:
El sorbete de Nochevieja! Este año tocará de mandarina porque tenemos una caja llena y no se nos pueden estropear

El regalo más extraño que hayas tenido:
Las varillas metálicas sobre las que mueves una rueda imantada. No tiene objetivo, sólo moverlo y quedarte absorto en su movimiento

¿Alguna vez has hecho un muñeco de nieve?:
Si

¿Qué hay en tu carta a los Reyes Magos?:
pues un pijama de invierno, un libro, unos cascos de moderna y unos calcetines

¿Este año has sido bueno o malo? (en inglés naughty or nice ;) [emoticono!]:
Comparado con otros años... he sido bastante mala.. en ocasiones incluso hijaputiesca, pero es que lo mio de antes no era normal, asi que a Santa seguro que le parece bien mi nueva actitud

Comida favorita de Navidad:
El cordero que hace mi madre. Si, es de Navidad, porque expresamente no lo hace durante el resto del año para que lo disfrutemos más. Y bueno, el turrón de chocolate también me gusta :P

Película favorita de Navidad:
mmñe... no he visto muchas. Sé que ELF me gusta, pero sólo pude ver la mitad el año pasado. Y gracias a este cuestionario, de la chica que lo cogí, vi su película favorita: Noel. Dura menos de 30 minutos y está puesta en youtube en 3 partes. Es de dibujos, de 1992 y está narrada por Charlton Heston. Yo lloré :)

¿Qué tipo de Árbol de Navidad tienes?:
uno que se parte en dos trozos para guardarlo en la caja, y el pobre no tiene nada de follaje y según cómo lo mires o ves un árbol verde más o menos decente... o ves sólo tiras de alambre y toda la pared blanca detrás.

¿Alguna vez has tenido una Blanca Navidad?
Vamos, que si ha nevado... Pues supongo que algún año si, pero cuando íbamos al pueblo. En Madrid no sé.. tampoco me importa mucho.

¿A qué hora te levantas el dia de Reyes?:
A las 10:30 como muy tarde. Todavía me pongo nerviosa esa noche :P

Un deseo para estas Navidades:
Que sepa organizarme el tiempo, y que tenga la voluntad para estudiar mucho y a la vez aprovechar al máximo los ratos de fiesta.

¿Los regalos aparecen envueltos o metidos en bolsas o sin envolver?:
Obvio. Envueltos, y si por ejemplo a Gaspar le dan una bolsa regalo que pone en grande Z-A-R-A, pues coge Gaspar y envuelve esa bolsa con otro papel, para que no haya ningún tipo de pista.

Las luces ¿blancas o de colores?:
De colores, sin duda. Blancas me parece demasiado serio y demasiado "decoración de revista"

¿Cuándo decoras la casa para Navidad?:
Siempre ha sido el finde antes de la lotería. Mientras ponían alguna peli en la tele. Pero este año conseguí convencer a mi madre, para ponerlo a principios de Diciembre y disfrutar más del árbol y del pesebre y de las florecillas.. :)

Recuerdo favorito de cuando eras peque:
Esperar todos los primos en fila india por orden de edad, delante de la puerta de la habitación donde Papá Noel venía a ponernos los regalos. A la 1.. a las 2... a las 3!!! Nos abren la puerta y vas corriendo ese par de metros hasta que pilles el primer regalo que veas con tu nombre.

¿Abres algún regalo en Nochebuena? (o la noche antes de Reyes):
No :( Cuando pasé las Navidades en Chile si, porque allí es su tradición, pero no uno sólo, sino todos!!

¿Cómo decoras tu Árbol de Navidad?:
En líneas generales.. con cualquier adorno que tengamos a mano, que hayamos ido guardando desde siempre, que más o menos combinen en colores... y cada año comprando algo nuevo. Este año le he copiado el modelo de cintas onduladas cayendo por los lados a Noelia :D

Nieve ¿amor u odio?:
Profundo odio, pero a veces guardo las apariencias para no ser tan grinch

Patinaje sobre hielo:
No, gracias.

En lo alto de tu Árbol de Navidad:
Este año una estrellita dorada con un ángel tocando el violín. Supercute!

¿Prefieres dar regalos o recibirlos?:
Hombre, a quien no le gusta recibir regalos... pero darlos yo, es algo que me encanta, y por lo tanto algo con lo que me tengo que controlar porque hay veces que desgraciadamente no merece la pena todo el esfuerzo.

Programa de Navidad favorito:
Siempre he odiado cualquier especial de navidad de cualquier serie. Así que descartando esos, sólo me puedo quedar con los especiales de Fin de Año de Martes y 13. Me vale cualquiera :D

El villancico más triste:
Triste no.. pero a mi me baja el ánimo asi que si puedo lo evito: Oh Blanca Navidaaad nievee, un blanco sueño y un cantaaar, recordaar tu infanciaa podráaaaas, al llegaaar, la blancaa Navidaad

1 Response to "CUESTIONARIO DE NAVIDAD"

  1. Belén says:
    3:14 a. m.

    Jooo, es que tu versión de blanca navidad es supertriste! Mañana te copio el cuestionario.

    exaphar