PATINAJE EN VANCOUVER

¿A ti no te pasa que siempre pillas algo que te gusta cuando ya ha empezado y de casualidad? A mi me pasaba eso con, por ejemplo, Lo que el viento se llevó, hasta que este año me adelanté, busqué cuando la ponían y la pude ver entera.

Lo mismo con el patinaje artístico masculino. Siempre pillamos las competiciones a medias cuando un domingo después de comer hacemos zapping y resulta que están poniendo que si el europeo, que si el mundial...

Este año pensé que sería guay verlo en las olimpiadas y seguirlo entero, pero luego me dije "pfff... pero no sé si estará el patinador que nos gusta tanto a todos, no creo, hace miles de años que no le veo por la tele". Hasta esa tarde, que viendo un vídeo de Michael Buckley, empezó a hablar de la polémica de lo que hablan y no hablan los patinadores, y puso una foto del patinador guay de fondo. Si. Plushenko. Sabes quien es. Aunque no tengas la menor idea de esto como me pasa a mi. Si, el rubio del pelo larguillo y liso que bailó una vez con un traje de musculoso. Según he entendido se retiró hace unos años, pero decidió volver para ganar el oro en Vancouver.

No ganó el oro.

Vamos al grano, como diría mi dermatóloga (patapampich! que bueno, eh? :S ) Sabiendo que estaba Plushenko, y que estaba el español Javier Fernández haciendo de Jack Sparrow decidí quedarme a verlo. Empezaba a las 2am, y según rtve, hasta las 6:05am. No se por qué no me lo creía, jejeje, pero me quedé.

Nota: escribo esto el viernes a las 6:30 de la tarde, y están repitiendo toda la competición. La voy a ver de nuevo :D:D:D bueno, sólo a los 6 mejores.

Al final este fue el orden en que quedaron:

Oro: Evan Lysacek (EEUU) Salió el primero del último grupo. Bailó una de Korsakov. Al principio no quería que ganara, porque mi favorito era Plushenko, pero después de ver su actuación cambié de opinión y dije que a menos que Plushenko fuese la repera (que no lo fue) debía ganar este chico. Su "programa" fue... como decirlo... lo ves, y al final no sabes cómo ha conseguido ponerte los pelos como escarpias. Lo vuelves a ver porque no te lo crees, y durante 2 min dices "tampoco es para tanto..." pero se te va la cabeza y al final vuelves a decir "ha hecho algo grandioso, no he sido muy consciente durante la prueba, pero vuelvo a tener los pelos como escarpias". Ganó el oro, y no hizo cuádruple (oye, estar una noche entera viendo patinaje.. al final te queda algo). Y su traje tenía una serpiente.


Plata: Evgeni Plushenko (Rusia). Bailó un tango. Hizo alguno de sus movimientos un poco descarados para el patinaje, con los que hace que todos babeemos por él, pero eso no cuenta si luego en los saltos estás en todos a puntito de caerte. No sé que le pasaría. Iba torcido cuando saltaba y giraba en el aire. Después de patinar, seguía queriendo que ganara pero ya más por aquello de que no ganara EEUU. Pero en el fondo no se merecía el oro. Y el si que hizo un cuádriple + triple jijiji.


Si sigues sin saber de quién hablo, será mejor que veas este vídeo de una de sus exhibiciones:



Bronce: Daisuke Takahashi (japón) Bailó La Strada. Aún metiéndose una tollina muy gorda en el primer salto, luego todo lo hizo muy bien. No sé qué decir, jejeje.


Cuarto: Stephane Lambiel (Suiza). Baila la traviata. Lo de este son las piruetas. Voy a intentar contar las que hace al final del número. En 65 no he podido seguir contando.. joer, hasta daba grima

Quinto: Patrick Chan (Canada). Nada, le dieron muy buena nota por ser del pais anfritión.

Sexto: Johnny Weir (EEUU). Raro, no? muy buena actuación, uno de los favoritos, y queda sexto :S pitada general al jurado. Ah, y al final alguién le engañó para dejarse hacer esto:


Séptimo: Nobunari Oda (Japón) Bailó Chaplin, bueno, lo más destacable es que en una caída se le rompió la unión del pantalón y la bota o algo así, y tuvo que parar, arreglarlo y después hacer el resto del programa. Y el comentario de "las botas se las podía pintar un poco, ya de paso"

Javier Fernandez quedó en el puesto 14. Fue el primero en hacer que el público vitoreara y aplaudiera efusivamente. Sobre todo cuando patinaba haciendo de borracho.

7 Response to "PATINAJE EN VANCOUVER"

  1. Diego says:
    4:36 p. m.

    No conocía a Plushenko, pero he visto el video de la exhibición y podéis considerarme apuntado a su club de fans :D!

  2. Belén says:
    5:21 p. m.

    Pues no, yo tampoco sabía quién era, pero ya no se me olvida!! :P

    Ahora voy a buscar en youtube al EEUU y al de la "tollina", jeje. Ya, soy muy cruel, pero en el fondo me gusta verles caer... siempre que no se hagan mucho daño físico, claro, sólo en el orgullo...

    Ovelabi!!

  3. laura says:
    5:29 p. m.

    los nombres están linkeados a los vídeos de sus actuaciones :P
    hombre... la tollina no fue tan grande, jejeje.

    Plushenko ha dicho en su rueda de prensa, a la cual llegó 20 min tarde y comiendo chicle "la medalla de oro de Lysacek me da igual, yo ya tenía una"

    o algo así

    jajaja. Los americanos ahora le odian mucho más

  4. Belén says:
    5:44 p. m.

    Pues sólo he visto a los 3 primeros y el que más me ha gustado y con diferencia ha sido el japo. Me ha dado mucha pena la caída, pobriño, esta sí que no me ha gustado verla. Pero todo lo demás lo ha hecho genial!! Y la coreografía, superchula. Y además, hacerlo tan bien después de caerse en el primer salto tiene mérito. Me ha parecido muy lindo y tierno.
    El EEUU es verdad que da la sensación de que no hace gran cosa, pero es que el chico tiene un tipín que ya lo quisiera yo para ñapas o incluso para mí.
    Tu ruso vaya. No me ha gustado demasiado. Eso sí, no me ha parecido que estuviera a punto de caerse en ningún salto, pero claro, yo de esto no entiendo. Sí que me parecía que perdía mucha velocidad en los giros del principio.
    Y esta ha sido mi modesta opinión.

    Dismo

  5. laura says:
    7:02 p. m.

    tienes que ver la parte final del que quedó cuarto!!! que hay un momento que se le deja de ver la cabeza y parece un blandiblú humano!

  6. Anónimo Says:
    4:12 p. m.

    ¿Plushenko no ganó? Bueno mira, así se le baja la soberbia un poco que en el Europeo de hace un mes se lo tenía ya bastante creído, con razón pero muy creído. Pues me he perdido la competición de los juegos, tendré que buscar por el tubo. Gracias a tu entrada me he acordado :3.


    insacro (qué médica la palabra, en cierto modo :p).

  7. Belén says:
    4:47 p. m.

    Acabo de ver al 4º. Joem que mareo de vueltras!!! Y sí que parece un blandiblu... :P

    Mira, otra palabra médica!!

    Ductari