LA OMS Y LOS RAYOS UVA

Como futura preventologa que sere, es mi deber postear que:

La IARC (International Agency for Research on Cancer) ha subido de categoria a los rayos UVA de las cabinas bronceadoras! Antes estaban en la 2A (probable carcinogeno para el ser humano), y ahora ya estan en el grupo 1 (carcinogeno para el ser humano).

Pues nada, otra batalla que habra que comenzar contra aquellos que para ir morenos a una boda, se den los rayos estos.

BALNEARIO DE LA ALAMEDA

Durante mis mini-vacaciones en Valencia, llevamos a cabo lo que habiamos propuesto a principios de año.. o el año pasado, no recuerdo. Nos compramos dos huchas y cuando nos acordabamos, metiamos un euro o dos. Lo que juntaramos seria destinado a un solo objetivo: ir a un balneario bueno bueno.

En principio pensamos en Las Arenas, pero estaba lejos de casa (y eso de gastarte un paston en un masaje para luego montarte en el bus32, pues como que no) y obtener la informacion iba a ser dificil ya que no teniamos mucho tiempo.


Asi que fuimos a mirar el balneario La Alameda (compañia TermaEuropa). Al ladito de casa, ibamos andando, pudimos ir, preguntar, reservar, volver, cambiar.. y como seguramente era mas barato que el otro, pues nos dio para dos dias!

El primer dia yo cogi un ENVOLVIMIENTO DE CACAO AL AROMA DE CHOCOLATE (envolvimiento de cacao mas baño termal y masaje relax de 15 min). Si quiero poner lo que senti, tendria que decir muchas blasfemias, pero bueno, si es con buenas intenciones no pasa nada.. Oh Dios Mio!!! Son los mejores euros gastados en mucho tiempo!! Primero un "envolvimiento", vamos, que me pringaron entera, con una mezcla de azucar, cacao, cafe, canela y aceites. Despues me dejaron reposar envuelta en ese mejunge, envuelta en plastico y con una manta encima, con sonido de pajaritos y musica tipo Enya de fondo, con una tenue luz de vela. Luego me meti en una bañera de agua termal, templadita, en la que se me fue todo el pringue y claro, acabe bañada en chocolate aguado. Daban ganas de beberte el agua. Y lo hice. Me resbale un poco, se me metio la cabeza y sin querer probe el agua. No debia haberlo hecho, jejeje, fue raro. El caso es que despues de un baño relajante, llegaba el masaje de piernas, brazos y espalda. Si vuelvo a ir, sin duda repito esto, o un masaje de este tipo con otro aroma. Precio: 55€


El segundo dia, cogimos la oferta 2x1 en circuito termal que tienen ahora en verano para atraer clientela. A cada una nos salio por 20 euros. Veamos parte por parte:

1.ESTUFA Ó SAUNA HUMEDA
Aplicación de vapor en un recinto cerrado, recordando los principios del hamman. Indicaciones: Efectos analgésicos, relajantes y de limpieza para las vías respiratorias y piel por la sudoración que produce.

Bueno, en esta pudimos estar 1 minuto sentadas cuando no salia el chorro de vapor. Cuando estaba el chorro a mi me daba la sensacion de que me asfixiaba. Puede que lo volviera a probar porque ya se lo que se siente.

2. SAUNA SECA

Recinto cerrado con aire seco en el que la sudoración es lo más importante. Su efecto es también analgésico. La temperatura oscila de 75º a 90º. Indicaciones: eliminación de toxinas.

¿que la temperatura esta a cuanto??? No me extraña, fue abrir la puerta y pensar que el diablo estaria dentro esperandonos. Aqui no pude ni meter un pie. No entro ni loca.

3.CHORRO A PRESION
Proyección de agua termal a distancia, donde se controla la presión y la temperatura. Es un masaje hidroterápico fuerte, para relajar la musculatura. Indicaciones: relaja la musculatura paravertebral de la columna y favorece el retorno venoso de las piernas.

Esto fue lo mejor de todo el circuito. Imaginate una sala alargada, con dos barras al fondo, y la chica te dice "ponte de espaldas, agarrate a las barras y dime si te duele". Estaria todo el dia recibiendo esos chorros :)


4. DUCHA CIRCULAR
Es una ducha filiforme, que proyecta agua a través de 20 duchas al mismo tiempo. Se regula la presión y la temperatura desde el exterior, proporcionando un masaje superficial desde los pies hasta la cabeza. Indicaciones: Mala circulación venosa y celulitis.

Esto no se regula desde el exterior.. yo se lo pregunte a la chica, que si me agobiaba el calor o los chorros, si podia cambiar yo la temperatura o el programa, y me dijo que no. Que solo tienen programado uno y que en teoria no te puedes salir durante los 10 minutos que dura, porque el agua se saldria al pasillo. Yo me agobie, me pegue a la puerta, y mi tia avispada le dijo a la chica "ve a comprobar si mi sobrina, que esa no aguanta los 10 minutos". En efecto, la chica vino, nos comunicamos por señas, porque con el ruido del agua y el cristal de la puerta mojado, yo no veia nada. Al final supe que me decia "abro la puerta y sal superrapido y volvemos a cerrar!!" y yo "oki". En serio, es que el chorro de arriba te enchufaba a la altura de la cara. 5 chorros a la altura de la cara a la vez. Con agua caliente. Todo lleno de vapor. Estaba igual que en la sauna humeda.


5. PISCINA ACTIVA
Piscina de agua termal a 32º C aproximadamente, cubierta y con acceso al exterior (zona ajardinada) con jaccuzzis, camas de burbujas, chorros subacuáticos de proyección a distintos niveles corporales, cuellos de cisne, zonas de natación contracorriente. Indicaciones: Relajante y descontracturante muscular.


Me acabo de enterar que tenia salida a las tumbonas ¬¬ si lo llegamos a saber, dejamos la piscina y sus chorros y nos tumbamos al sol entre las plantitas. La piscina esta bien, pero vamos, si te lo tomas en serio y cumples los tiempos y demas. Nosotras como estabamos que si jiji que si jaja, pues claro.. no encontrabamos los botones que activaban los chorros, en la zona de ultra-jacuzzi no haciamos mas que gritar "ays, que me duele todo", yo me quede encajada entre dos camas de burbujas... a los 15 min pasabamos del agua y de sus chorros y nos fuimos a comer :D

Ves donde esta tumbada la chica? pues entre dos cosas de esas me quede metida, de pie, por la zona de las caderas. La gente me miraba raro. El sitio genial, muy bonito, muy bien montado, la gente que trabaja alli bastante buena, y no sales con la sensacion de "y este dinero para solo una hora?".

NOTD: MALVAS FRANCESAS

NOTD o Nails Of The Day. Si, ya se, podria haber puesto UDD (uñas del dia) pero aparte de que suena a partido politico o grupo reivindicativo de los supermercados... estoy mas acostumbrada a las otras siglas y asi me puede encontrar mas gente por internet!! (estoy locuela). Total que eso. Si te gustan estos post dimelo y los pondre. Si no te gustan estos post, dimelo y me pensare si dejar de ponerlos.

Una manicura francesa con color:



Productos usados:
- Couleurs Nature 21 Mauve Leger (Yves Rocher)
- Essence multidimension 02 Snow White (diversas droguerias)
- Essence uberlack (o capa de arriba, brillo...)

NUEVO ESTILO

¿Alguien tenia este juego de peque? Creo que es el juguete que mas se ha amortizado en esta casa. Era como un "Diseña la moda" pero de marca blanca, mucho mas bonito y mucho mas divertido. Se podian combinar: 3 cabezas, 3 cuerpos, 6 partes de abajo y 3 cabezas + cuerpo. Esto hace un total de.. si no he olvidado las matematicas, de 72 conjuntos distintos. Si no contamos que por cada plaquita de diseño de ropa, por detras, tenia un estampado distinto! (flores, cuadros, rayas, puntos...).

Creo que casi todas las que haciamos, las guardabamos, con lo cual no me extraña que cuando las conte la ultima vez, hace unas semanas, hubiera unas 120 muñecas. Mi prefe de siempre fue la naranja que hizo mi hermana (copiada de la caja, eso si ¬¬ jiji), y la que hacia yo siempre siempre (hay 4 muñecas iguales) era la rosa de la falda y los zapatitos:

Lo mejor de todo era cuando jugabamos a hacer "la mas hortera"

AHORA HAGO "SCRAPBOOKING"

¿Sabes lo que es el scrapbook, o scrapbooking? Si lo sabes y ademas conoces el termino en español, dimelo, jejeje. Si no lo sabes, es basicamente el adornar fotografias personales con todo tipo de cosas, y asi no tener un simple album de fotos o las entradas de museos metidas en un sobrecito.

Es mi nueva aficion. No se cuanto me durara. De momento lo he aplicado a mis cosas de la graduacion de medicina y al viaje de Egipto. Ahora solo me queda hacerlo del resto de mis 25 años, jejeje.

No solo vale para fotos, tambien, es una tecnica para hacer postales, por ejemplo, cosa que ya use en las pasadas navidades a modo de prueba, y me gusto, aunque fueran crismas bastante sencillos y hechos a base de material recopilado en los chinos, jijiji. Bueno, el lacito no, ese lo puse yo de mi caja de los broches.

Mi ultima adquisicion para hacer scrapbooking, fueron unos rotus carioca para poner (joer, no me sale el nombre....) PURPURINA!! eso, purpurina, de una manera facil y comoda. Tengo 6 colores (blanco, amarillo, rosa, rojo, verde y azul) y puede que mañana compre otros 6 que no brillaban tanto y eran mas oscuros..

*He hecho una foto con el movil a ver si podia mandarmela a mi orde por bluetooth pero no estoy muy segura de que mi orde pueda con ello y me acabo de sentir un poco idiota.

Bueno, pues eso, que es bastante entretenido este tema, lleva mucho tiempo eso si, pero lo bueno es que no me deja pensar en otras cosas y eso es lo que hay que hacer en verano!! La unica fuente de ideas que tengo son estos dos canales de youtube: starofmay y twopeasinabucket

FOTOS DE MOVIL

Acabo de descubrir la facilidad de pasar las fotos que hago con el movil al orde de mi hermana ¬¬ Seguro que tambien puedo hacerlo con el mio, pero no me lo habia planteado hasta hoy. Y es el momento ideal, porque ayer hice esta foto:


Lo se, lo se.... La felicidad del momento desencajo mi cara, juro que no sabia que tenia esa expresion cuando me hice la foto. Y no se ven mis pulgares, pero estan hacia arriba en plan "orgullo macarenil".

Bueno, y siguiendo con fotos que habia en el movil y nunca tuve ocasion de subir:

Un par del dia que fui con las locas chachitas al centro de Madrid:


Una calle del barrio que le gusto mucho a mi hermana por la gran concentracion de señales en pocos metros:


Un bonito amanecer nevado en la universidad:


Un cafe muy trabajado de una cafeteria de Huertas:


Ah, y en el post correspondiente he puesto las de los souvenirs.

PELICULAS DE VERANO





Haz las fotos grandes para leer bien el texto.

Anotaciones de ayer y hoy:

- El Rey León: no recuerdo haberla visto más de 2 veces (en el cine, y en vídeo supongo que otra vez, pero tampoco estoy segura) No entiendo que me gustó tanto de la película... creo que los cachorritos de león y poco más, jejeje. Ahora la pude ver en serio porque me di cuenta de que Simba tiene la voz de Matthew McConajiu (ya puestos a escribir el apellido mal..)

- El Rey León 2, el orgullo de Simba: no sé por qué quise verla ayer.. Creo que quería algo cortito y sin sustancia que me recordase a nada personal y fue una buena elección. Está entretenida la verdad, aunque un poco violenta para ser infantil (ahora estarás pensando que la muerte de Mufasa ya es bastante violenta...) Ah, lo gracioso es la canción de "despreciooo, desdéeeen, desprecioooo" que cantan las cebras a lo Aretha Franklin.

- Jerry McGuire: diooos, peli con 13 años ya... Y la vi con 12!!! y me encantó!!! y hoy con la primera mitad me sigue encantando!! Recuerdas al mocoso diciendo "1,2,3 ariba! 1,2,3 ariba!" "mi vecino tiene 3 conejos" "tio, hablas demasiado!" "has dicho puto!!!"

TODO PASA POR ALGUNA RAZON

Esta mañana me he levantado convencida de que "todo pasa por alguna razon". Creo que va a ser mi filosofia a partir de ahora. Bueno, podria parecerse a la que llevo siguiendo un tiempo que es la de "buscale a todo el lado positivo".

A veces me gustaria ser una niña de 14 años y que esto fuera el MySpace y asi poder poner mis emo-pensamientos, y que nadie lo encontrase extraño. Pero ya sabes que no es mi estilo.

Al levantarme he pensado que me habian abducido los extraterrestres y me habian metido un chip en el cerebro. Sin saber como, me he despertado aceptando la situacion en la que estoy ahora. Sonriendo y pensando "Laura, asi es la vida, si en el fondo te han hecho un favor, una preocupacion menos. Hay problemas que no se pueden evitar, pero los que puedas evitar, evitalos. Porque yo tambien puedo pasar. Tu pa' alante, y a quien no le guste, pues eso que se pierde. Ahora a estrenar el TomTom, luego lampara nueva, dale un toque a esos buenos amigos que tienes para ir quedando, elige modelo divertido para hoy, ah! y compra otro lapiz negro-blanco porque hoy tendras que rendir uno de tus homenajes al Alunizaje de hace 40 años. Y a ver si pones ya el post a mano que tanto le gusto a Belen"

Que lleve escuchando varios dias a una chica de youtube hablar sobre su filosofia de vida, tenia su motivo. Que leyera un texto sobre que Dios esta en todas partes y en todos los actos, tenia su motivo. Que en breve me toque ordenar la carpeta de la correspondencia, tiene su motivo. Que me vuelvan a dar el mismo palo por segunda vez, tiene su motivo. Que hoy me haya vuelto a tropezar con Dr.Horrible tiene su motivo (It's a brand new day, yeah the sun is high, all the angels sing because you're gonna die. Go ahead and laugh, yeah I'm a funny guy. Tell everyone goodbye, it's a brand new day). Que esta semana me tiñera de rubia, tiene su motivo. Que la habitacion que no me recuerda a nada ni a nadie, porque es nueva, este lista, tiene su motivo!!. Que ayer volviera a escuchar esa frase de "Si no bebes, ni fumas, ni follas, para que vives gilipollas? Para verte morir a ti de cancer" tenia su motivo.

Se estaba gestando el cambio.

Hoy voy vestida de Hannah Montana.

Pregunta del dia: Vas bajando las escaleras mecanicas del metro, y de repente, te asustas porque un chaval te adelanta mientras baja por la barandilla. ¿Que piensas?

Ya he vuelto de mis dias de relax en Valencia. Creo que nunca voy a poder pasar un año sin ir alli. Esta vez eran pocos dias, con pocos objetivos pero a la vez muchas cosas que hacer. Ayudar en la mudanza, envolver todos los objetos personales delicados, descansar, desayunar abajo y probar el balneario.

En otro post contare la experiencia del balneario con pelos y señales. Y en otro hablare sobre el nuevo local de la esquina, que cambia cada 2-3 años.

Aqui solo queria dejar las frases que han marcado estos dias de vacaciones:

"Se que esta obsesion por estar delgada es insano y antifeminista... pero es lo que dirian las gordas!!!" Lisa Simpson en el capitulo "Durmiendo con el enemigo"

- La sauna esta a 40ºC - un amable recepcionista nos explica el circuito del balneario
- buah pues no es tanto... en la calle hay 43!!! - nuestra contestacion.

"Dicen que quien tiene romero... tiene amor verdadero" Un camarero mientras limpia un vaso a un cliente que lee el Marca.

FAILS DE 100 PTAS. Y COSAS RARAS

Esta tarde, en la boutique asiatica, hemos podido ver 3 FAILS (como le gusta decir a mi hermana) juntos en la zona de souvenires. No hemos podido hacer fotos, porque estaba la dueña por ahi rondando... pero si algun dia puedo, las hare *. A ver si te lo puedo describir:

- Un plato decorativo en el que ponia Barcelona, con un dibujo de Barcelona, sobre un soporte en el que ponia Madrid


- Otro plato decorativo, esta vez coincidian soporte y plato, pero en el dibujo ponia "Madrid: El Madzoño"
- Una miniatura de la puerta de Alcala de Madrid, en cuya base ponia "Fuente Clbeles de Madrid"


* Miento, al final si hicimos fotos pero con el movil, y las he pasado hoy

Hoy tambien ha sido un dia de compras y adquisiciones un tanto raritas:


He empezado la bolsa de Mooskys, y sabes lo que me ha tocado de regalo? en la tipica bolsita de papel blanco, que dentro suelen llevar pegatinas, calcomanias o simplemente un "prueba de nuevo". Pues bien, me ha tocado un cartoncillo blanco. Sin dibujo, sin letras. Un cartoncillo blanco ¬¬

DOLOR DE ESPALDA

Si a lo largo del dia me duelen la espalda y los riñones por las poses que pongo cuando duermo.... ¿como hago para solucionarlo? Aparte de la crema analgesica en la espalda claro.... ¿me encadeno por la noche para no moverme? Es que ojo, los dos ultimos dias han sido tremendos. Durante el dia corrijo todo lo que puedo mi postura. Hasta juego a la nintendo sentada recta con los hombros hacia atras, en vez de tumbada en el sofa que seria lo suyo :(

MOMENTO DE LA TARDE

Estoy recopilando todo lo que tengo de la graduación para guardarlo todo junto, y buscando el discurso encuentro que en el mismo word, hay otro texto. Lo empiezo a leer porque creo que es la parte de Maria... pero no.. es un texto post-graduación, y según lo voy leyendo pienso "quién habrá escrito esta mierda?? y por qué lo tengo yo?? joder que mal escribe... que raro.... y que pava debe de ser la tia... quién será.... espera......... un momento................... es mi post sobre la graduación ¬¬"

Si fuera un anime ahora tendría una gota de agua del tamaño de un puño sobre mi frente.

RETRO ELECTRONICS

Aunque en teoria acabe hace dias de hacer la limpieza general (perdon por los acentos pero he vuelto a mi orde y siguen sin ir), todavia tengo varias cosas por enseñarte.

Como buenos niños de ciudad y nacidos a finales de los 70 o principios de los 80, teniamos estas maravillas tecnologicas. Seguro que tu tenias alguna. Cuentamelo en los comentarios!!

Para empezar, la mejor calculadora de la historia (sin contar los relojes de muñeca, claro). Esta yo solo la use para jugar un par de veces, y luego ya murio, pero no se si alguien la utilizo alguna vez como calculadora que era:


Este es el primer juego de Mario que yo conoci. A este si que le dimos uso. Era de dos jugadores, y requeria una coordinacion maxima! Habia que ir transportando cajas de bebida? o algo asi de unas cintas a otras, y cada vez se movian mas rapido y aparecian mas cajas. Cuando se te cayeran mas de 3 cajas.. GAME OVER:


Y de estos pianitos, cuantos tenias? Nosotros como minimo 4... y alguno de ellos del mismisimo Nueva York!! aunque lo mismo eran souvenires de alli y aqui no los vendian... no se, no recuerdo:


Y este aparato ya es mas nuevo. Este si que era mio. Recuerdo el dia que fui a comprarlo con mi padre a Arenal 9!! Me lo pedi no se si porque lo tenia una niña de mi clase.. o porque era lo mas friki que se podia tener en aquella epoca en la que no habia nintendos ds (aunque si gameboys) ni PDAs ni moviles... Le di poco uso, la verdad.. y ahora me seria bastante util porque lo entiendo mejor que mi movil :D :