CUM LAUDE

Un post rapidito y facil que me tengo que ir.

Para que luego la gente diga que si la juventud de hoy anda descarriada y no tiene metas y no se preocupa por fomentar su intelecto. Pues ayer, sabado, 1am, 5 jovenes se juntaron para ....nooo botellon no!!!... para jugar a... Cum Laude!! En teoria pensabamos en una partidilla rapida pa reirnos un poco y eso. pero luego se convirtio en un superjuego!!! 4h preguntando y respondiendo sobre refranes, gramatica, ortografia, vulgarismos, latin, homonimos, siglas, adjetivos rebeldes, figuras literarias...



Frase del dia:
-Buaa que facil..que significan las siglas NBA?
-Negritos Bastante Aaaaaltos

DIA DEL ORGULLO FRIKI

Hoy se celebra el dia del orgullo friki. Chachi. Pero falla una cosa. Parece ser que solo se puede ser friki de cuatro cosas (tebeos, rol, starwars y startrek), y ademas tienes que ser gordo, con poca vision y problemas a la hora de relacionarse con otros seres humanos tridimensionales.
Pues no!!! Yo me considero friki y no tengo ninguna de las caracteristicas anteriores!! (bueno, lo de la vision podria ser, pero es otro tema). Yo soy chica, con buen tipo (como me quiero!!!) y con vida social bastante aceptable. Fui friki del rol, ahora ya no, me tira mas el frikismo cientifico-televisivo-la vie en rose. Quien no lo entienda que pregunte.
Si aun asi no entro en la definicion de friki, que alguien me de un adjetivo para ponerme, porfis!!jijiji

FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Si veis a un chavalin por ahi, con cara de congestionado por la alergia, con un ligero parecido (segun algunas) con lobezno, con unas piernas de ciclista naturales naturales (sin nada de epo ni autotransfusiones de estas que estan de moda, que no me entere yo, eh?), con una camisetilla de nike, con algun detalle mas pero no se puede poner aqui (jijiji), que responde a palabras como "normaaal" o "prado" con un mini rapeo... pues felicitad a esa personita que hoy es su cumple y se lo merece.
Muchas felicidades!!!!

Te dejo este video como un regalo :*

VANESSA PARADIS

Me he quedado :O cuando he visto este video!! El gran Willy Deville!! jejeje. Bueno, y cantando con Vanessa Paradis, de la cual he estado viendo algunos videos y escuchando canciones y yo la tenia totalmente desubicada a esta chica.



Las canciones que yo conocia de la chavalina esta eran Be my baby, bonita y divertida donde las haya, y Joe le taxi.

SOLO QUEDAN 24H

Mañana es la eliminatoria y el sabado la gran final. No, no es otro partido de futbol. Es eurovision!!! Por cierto....... hoy me he dado cuenta de que estos ultimos 3 años mas o menos, han sido los mas frikis de eurovision... y soy una experta, eh?? jejejeje. Solo deciros 3 cosas:

1. Los de lituania, no se andan con miramientos de letras bonitas o impactantes y llevan la cancion "We are the winners". Dice asi:
We are the winners
We are, we are!
We are the winners
We are, we are!
We are the winners of Eurovision
We are, we are! We are, we are!
We are the winners of Eurovision
We are, we are! We are, we are!
So, you gotta vote,
Vote, vote for the winners
Vote, vote, vote for the winners
...

Esto es un mensaje directo y lo demas son tonterias

2.Representando a Finlandia estos 5: Lordi. No pongo foto porque me da un mal rollo que te cagas, y en mi ñoño-blog no hay sitio para estas cosas.

3.Con estos precedentes, nuestra cancion y las ketchup me parecen de lo mas aceptable :P

Fe de erratas: la peña europea ya esta cantando en la tele, asi que las eliminatorias han empezado hoy :P

TREAT YOUR MOTHER RIGHT

Hoy he estado buscando videos en youtube... y he encontrado muchiisimos. A partir de ahora os vais a hartar de videos, jeejje. Pero no estaba muy decidida sobre cual poner. Pensaba poner el primero que encontre, pero ese se merece un Antes y Ahora, que vendra proximamente. Pues eso, que estaba indecisa, hasta que vi esto:



Lo mejor es la pelea de insultos del principio, que va subiendo de tono hasta que la chica menta a la madre del chaval y entonces aparece M.A.Barracus, jejeje, me gusta mas ese nombre que Mr.T, a decir que : "don't bring one mother into this, she ain't here, and if weren't for your mother you wouldn't be here. Remember, when you put down one mother, you put down mothers all over the world" Y luego la cancion dice:

Mother
There is no other
Like Mother
So treat Her right
Mother
I always Love Her
My Mother
So treat Her right, treat Her right

M is for the moan, and the miserable groan
from the pain that She felt when I was born

O is for the oven with it's burnin' heat
where She stood makin' sure I had something to eat

T is for the time that She stayed up at night
and took my temperature when I wasn't feelin' right

H is for the hard earned money She spent
to keep clothes on my back and try to pay da' rent

E is every wrinkle I put on Her face
and every worry that I caused when I stayed out late

The last letter R is that She taught me Respect
and for the room up in Heaven that I know She'll get

I LOVE MADRID II

UNA DE CLARITYNE!!!

Oido cocina!! Pues asi estoy, que empece ayer a tomarme el antihistaminico este (loratadina para los que tengan que examinarse de farma como yo :P). Hoy ya me he venido con mi propio cargamento de clinex a la uni, para no gorronear paquetes enteros a belen y a nacho.
Pos me voy a estudiar ya, y luego bajare a tomarme algo que he desayunado poquito.

Leccion Musical de hoy: hace 25 años que murio Bob Marley. A mi no es que me guste mucho, solo algun estribillo o alguna estrofa de alguna cancion, pero bueno, lo digo por cultura general, jejeje.

Ale, que os cunda!!!

2 DE MIS HOMBRES :P

Santiago Botero: cuando ya le daba por retirado, me entere de que habia vuelto de su Colombia, para participar en la clasica de Alcobendas, y despues en la dauphine y en el tour (no se si en alguna mas, creo que si, pero bueno.) Total, que este finde ha sido la clasica de Alcobendas yyyyy... Botero ha quedado tercero en la contrarreloj de hoy y decimotercero en la general. No tengo foto de hoy asi que solo deciros que esta mas grande de lo normal, jejeje.

Bruce Willis: Me encantaba, hace unos 8 años, me dio fuerte y me vi un montonazo de pelis suyas en un tiempo relativamente corto. Pero de repente un dia, me desperte y dije "dios, que tio mas feo :S", y ya no volvi a ver ninguna peli suya, excepto el sexto sentido (inevitable), the whole nine yards (la vi por mathew perry) y los capitulos de friends (obvio). Hasta el viernes, que vi El caso Slevin. Esta muy entretenida. Si no sabeis que ir a ver, esta es una buena eleccion. Aqui os dejo el trailer:



Frases del finde (de una hija a su madre):
Quieres una planta de marihuana?
Quieres una cocktailera?

PREGUNTA DEL MES

Sin duda es esta: Cuando empiezas los examenes?
Pues pa quien le interese. Yo los empiezo el 23 de mayo y acabo el 3 de julio. Tope guay, eh???.
Y como diria Oren Ishii:
As your leader, I encourage you from time to time, and always in a respectful manner, to question my logic. If you're unconvinced that a particular plan of action I've decided is the wisest, tell me so, but allow me to convince you and I promise you right here and now, no subject will ever be taboo. Except, of course, the subject that was just under discussion. The price you pay for bringing up either my Chinese or American heritage as a negative is... I collect your fucking head. Just like this fucker here. Now, if any of you sons of bitches got anything else to say, now's the fucking time!
Bonita forma de deciros que ya esta prohibido hablar del tema, a menos que yo, lo haga, en cuyo caso sera casi siempre para quejarme y hacer ver al mundo cuan agobiada estoy. O... si llegado el caso, se repite lo de hoy y puedo decir que he sacado un 9'5 en un examen (esta vez ha sido en ingles, pero bueno, jejeje).

NO HACE FALTA QUE LO LEAIS, PERO ES QUE ME ABURRO MUCHO

Las chicas hemos ganado!! Lo siento, pero es asi, jejeje.

De la Wikipedia: The 21st century is a century of the Gregorian calendar which began on 1 January 2001 and will last to 31 December 2100.
Nenes, que no hubo año cero: el calendario gregoriano parte del año 1, ya que el cero fue introducido en astronomia por Cassini en el siglo XVIII, para facilitar el computo cuando intervenian fechas de la era antes de Cristo. Por tanto, "si se empieza por uno, el diez figura dentro de la primera decena, y asi hasta el cien, que forma parte del primer centenar.
Os pongo un dibujito para ilustraros, donde señalo el año 1a.C. y el 1d.C. Y hay un tiempo que no existe!!! uuuuooooo, jejeje.


Al igual que no hay año cero, no hay dia 0 de Agosto (eso ha sido parte de la explicacion de mi hermano :P). Asi que, resumiendo:
Segun el calendario vigente, no hubo año cero. El primero fue el uno. Luego el primer decenio se termino cuando se termino el año 10, no cuando se termino el 9, y asi sucesivamente...

Y todo esto por la pregunta de: que numero hacen los primeros juegos olimpicos del siglo 21?. Claro, la duda era, cuales son los primeros?? Sydney 2000 o Atenas 2004? Creo que el trivial tomo como primeros los de sydney (asi que error de trivial) porque la respuesta era 24, no? Nosotros no se que cuentas hicimos que nos salian 27 :S jejeje. He aqui la lista

1- atenas 1896
2- paris 1900
3- st. louis 1904
4- londres 1908
5- estocolmo 1912
en 1916 no hubo
6- antwerp 1920
7- paris 1924
8- amsterdam 1928
9- los angeles 1932
10- berlin 1936
en 1940 y 1944 tampoco hubo, es lo que tienen las WW
11- london 1948
12- helsinki 1952
13- melbourne 1956
14- roma 1960
15- tokyo 1964
16- ciudad de mexico 1968
17- munich 1972 (sabia yo que estos si se celebraron y cuentan, jiji)
18- montreal 1976
19- moscu 1980
20- los angeles 1984
21- seul 1988
22- barcelona 1992
23- atlanta 1996
24- sydney 2000
25- atenas 2004

Y ya que estamos, sabeis que no hubo tampoco 10 de octubre de 1582?: Gregorio XIII, corrigo el retardo de 10 dias (un error de un dia cada 128 años) que se fue acumulando desde el 45a.C., cuando los romanos pusieron el calendario juliano. De manera que en 1477 el equinocio de primavera se habia adelantado al 12 de marzo. Este error preocupo a la Iglesia, pues afectaba a la celebracion de la Pascua y otras fiestas movibles que dependen de ella. Fue asi que en 1582, el Papa Gregorio XIII abolio el calendario juliano, establecio el 1 de enero como principio del nuevo año y le resto diez dias, de manera que despues del jueves 5 de octubre llego el viernes 15 de octubre.

Otra de las dudas que nos entro jugando al party es resuelta a continuacion. La cancion de bola de dragon dice asi:



PD: Lo de la pana y el helio ya no lo busco porque toy convencida de que el helio no es la materia prima de la pana, jejeje